www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

[i]Yo fui a EGB[/i], [i]El poder del ahora[/i] y los consejos de Mr. Wonderful repiten en la lista

Los libros más vendidos en abril

jueves 01 de mayo de 2014, 14:49h
Tres novelas de escritores españoles, las de Almudena Grandes, Maxim Huerta y Luz Gabás, se sitúan este mes entre los libros más vendidos de ficción. Como novedades entre los títulos de no ficción figuran El mundo en tus manos, de Elsa Punset, y Reinas malditas, de Cristina Morató.


FICCIÓN

La analfabeta que era un genio de los números - Salamandra - Jonas Jonasson
Después del éxito de El abuelo que saltó por la ventana y se largó, Jonasson vuelve a deleitar con su imaginación y su sentido del humor irreverente en una historia trepidante que arremete contra la hipocresía de la clase política al tiempo que ilumina la cara oculta de la historia oficial.

Regreso a tu piel - Planeta - Luz Gabás
Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.

Las tres bodas de Manolita - Tusquets - Almudena Grandes
En un Madrid devastado, recién salido de la Guerra Civil, sobrevivir es un duro oficio cotidiano. Especialmente para Manolita, una joven de dieciocho años que, con su padre y su madrastra encarcelados, y su hermano Antonio escondido en un tablao flamenco, tiene que hacerse cargo de su hermana Isabel y de otros tres más pequeños.

La noche soñada - Espasa - Maxim Huerta
En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a Ava Gardner que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.

La ladrona de libros - Debolsillo - Markus Zusak
Novela que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

El Principito (colores originales) - Salamandra - Antoine de Saint-Exupery
El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El Principito, añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

NO FICCIÓN

El mundo en tus manos - Destino - Elsa Punset
Punset invita al lector a descubrir las apasionantes claves de nuestra inteligencia social para comprender y transformar la manera de relacionarse, comunicarse y colaborar con el resto del mundo.

Reinas malditas - Plaza & Janés - Cristina Morató
Las apasionantes vidas de seis reinas y emperatrices marcadas por la tragedia que no pudieron elegir su destino. El lado más humano y menos conocido de la Emperatriz Sissi, Maria Antonieta, Cristina de Suecia, Eugenia de Montijo, Victoria de Inglaterra y Alejandra Romanov. Unas vidas que distan mucho de ser un romántico cuento de hadas aunque infinidad de películas nos hayan mostrado el rostro más amable de su reinado.

Tu idea mola. Porque si quieres puedes - Lumwerg - Mr. Wonderful
Este pequeño manual del emprendedor empedernido va dedicado a los lectores que tengan ganas de hacer las cosas a su manera. En esta vida, desafortunadamente, no todo puede conseguirse, pero con empeño, horas y pasión quizá sí.

La gran desmemoria - Planeta - Pilar Urbano
La escritora analiza, según su versión de los hechos, los acontecimientos del 23-F y, en concreto, la actuación del Rey y de Adolfo Suárez, recientemente fallecido.

Yo fui a EGB - Plaza & Janés - Jorge Díaz y Javier Ikaz
El libro que celebra el gran fenómeno de Internet de los últimos años. Un recorrido nostálgico por los usos, las costumbres, las marcas, los programas, las canciones y la comida de una época que marcó a varias generaciones de españoles.

El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual - Gaia - Eckhart Tolle
Para adentrarse en este libro, el lector debe dejar atrás la mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página, conecta con la esencia indestructible de nuestro ser: "la vida una omnipresente, eterna, que está más allá de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte".

Fuente: El Corte Inglés, FNAC y Casa del Libro - datos correspondientes a la última quincena y semana del mes-.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.