www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RESULTADOS

Mapfre gana 219 millones hasta marzo y obtiene unos ingresos de 6.901 millones

lunes 05 de mayo de 2014, 08:52h
Mapfre registró un beneficio neto de 219 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 17,1% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Descontando el efecto de los beneficios extraordinarios del año anterior, el resultado atribuible prácticamente no variaría.

Los ingresos, por su parte, ascendieron a 6.901 millones de euros entre enero y marzo, con un descenso del 0,6%, mientras que el volumen de primas alcanzó los 5.961,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 1%, impulsado por el crecimiento orgánico del negocio.

Según la aseguradora, el inicio del ejercicio se ha caracterizado por la apreciación del euro frente a las principales monedas, ya que si la comparativa se hiciese en moneda constante, las primas hubiesen crecido un 10 por ciento.

"En España se observan las primeras señales de la reactivación económica y en el sector asegurador ya se aprecia un cambio de tendencia en el negocio de particulares", ha subrayado el presidente de Mapfre, Antonio Huertas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios