www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en el nuevo tendido once

Inaugurada la exposición [i]'Sociedad Taurina. Efe 75 aniversario'[/i] en Las Ventas

miércoles 14 de mayo de 2014, 08:32h
El nuevo Tendido 11 de la Plaza de toros de Las Ventas ha acogido este miércoles la presentación de la exposición 'Sociedad Taurina. Efe 75 aniversario', un recorrido en imágenes por los años gloriosos de la Monumental capitalina que permanecerá abierta desde hoy hasta el próximo día 21.
Con motivo de la celebración de la tradicional Feria de San Isidro en la Monumental de Las Ventas y el 75º aniversario de la Agencia Efe, la plaza de toros de la capital acoge desde este miércoles una exposición fotográfica con más de medio centenar de las mejores imágenes de los tendidos durante estos tres cuartos de siglo.

La muestra, titulada 'Sociedad Taurina. Efe 75 aniversario', ha sido presentada hoy en el nuevo Tendido 11 de la plaza de toros de Madrid en un acto conducido por el periodista Carlos García Hirschfeld y con la presencia, entre otros, de Miguel Baéz Espuny 'El Litri' (arriba, en la imagen, dando un pase taurino).

PIE DE FOTO


El acto ha contado con la intervención de Manuel Martínez Erice, consejero delegado de Taurodelta, quien ha comenzado recordando que ésta es la segunda de las cinco muestras que presenta el Tendido Once.

"Esta exposición es fiel reflejo del glamour que ostenta la sociedad taurina", ha comentado Martínez Erice, que también ha querido resaltar durante su discurso que "ahora en la Feria de San Isidro se puede disfrutar del toro, de la gastronomía y la cultura de la plaza y, desde hoy, también de su historia".

Por su parte, Jorge del Corral, consejero de la Presidencia de la Agencia Efe, ha comentado las "magníficas imágenes que reflejan parte de los 75 años de la historia de la agencia".

PIE DE FOTO


Además, "Efe ha plasmado la fiesta nacional fuera de nuestras fronteras", ha dicho, al tiempo que añadía que "no es una exposición taurina que recoja la lucha del toro y del torero, sino la fusión entre el pueblo y los famosos, los artistas, los intelectuales o los políticos".

Charlon Heston, toreando de salón en el ruedo de Las Ventas allá por 1961, y Jackie Kennedy, acompañada por la duquesa de Alba, ambas con mantilla en un palco (1966), son dos ejemplos de las imágenes que ha captado a lo largo de su historia la primera agencia del mundo en español, y la cuarta de todas las agencias del globo.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 21 de mayo.

PIE DE FOTO


El exmatador de toros Miguel Baéz Espuny 'El Litri' posa ante algunas de las fotografías de exposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios