www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

del 4 de junio al 27 de julio

La riqueza y pluralidad de la fotografía española, en PHotoEspaña 2014

lunes 19 de mayo de 2014, 15:13h
Este lunes, PHotoEspaña ha presentado la XVII edición del festival, que contará con más de cien exposiciones de 440 artistas, el 70 por ciento españoles, entre ellos Josep Renau, Joan Vilatobà, Ortiz Echagüe, Alberto Schommer, Cristina García Rodero, Alberto García-Alix o Pablo Genovés.
La XVII edición de PHotoEspaña ha sido presentada este lunes. Este año podrán contemplarse 108 exposiciones de 440 artistas. Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Cuenca, Getafe y Zaragoza son las sedes de PHE14 que, excepcionalmente, acoge 8 exposiciones en otras seis ciudades.

La programación se completa con talleres de fotografía, visionados de porfolios, visitas guiadas, talleres familiares, proyecciones, una feria de fotolibros y concursos como Un día en la vida de Madrid y Memorias fotográficas.



La XVII edición se celebrará del 4 de junio al 27 de julio, aunque muchas exposiciones continuarán abiertas en agosto y septiembre. Entre los 440 artistas, 317 son españoles y 123 de otras 36 nacionalidades.

"PHE14 presenta una mirada a las artes visuales españolas que comienza en el siglo XX y llega hasta la actualidad, con alguna incursión en el siglo XIX. El objetivo de PHE14 es dar cuenta de la riqueza y pluralidad de la fotografía española", explica el festival en una nota de prensa. Para ello, "el programa potencia a autores ya reconocidos, da a conocer a otros que lo son menos, atiende a las generaciones más jóvenes, presenta sorpresas, rescata determinados colectivos o movimientos y apuesta por autores cuya trayectoria merece un reconocimiento más amplio".



La programación expositiva de PHotoEspaña 2014 presenta autores clásicos en exposiciones como Fotografía en España, 1850-1870, en la Biblioteca Nacional de España, una selección de los fondos fotográficos de la institución, ARISSA. La sombra y el fotógrafo. 1922-1936 en el Espacio Fundación Telefónica, que acogerá la primera exposición antológica de uno de los más destacados representantes de la vanguardia fotográfica.

El Círculo de Bellas Artes acogerá Autorretrato, la exposición más autobiográfica de Alberto García-Alix. Chema Conesa protagonizará la muestra Retratos de papel, en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31; y Eugeni Forcano, Premio Nacional de Fotografía en 2012, será objeto de la retrospectiva Atrapar la vida en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Acción Cultural Española organizarán Fotos y libros. España 1905-1977, un recorrido por la historia del fotolibro español desde principios del siglo XX hasta mediados de los 70 a través de una selección de ejemplares de la colección del Reina Sofía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.