www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

a 168 km/h

Un juez no considera delito conducir ebrio a 168Km/h

domingo 18 de mayo de 2008, 11:26h
Para el magistrado, en contra de lo que pedía el Ministerio Fiscal, estas dos infracciones no constituyen un delito contra la seguridad del tráfico sino "solamente" unas faltas administrativas.

Los hechos se remontan al 15 de abril de este año cuando, a las 16.12 horas, Manuel F.A. conducía un vehículo Mercedes por la carretera A-44, Bailén-Motril, en el término municipal de Bailén, a una velocidad de 168 kilómetros por hora en una zona limitada a 120 kilómetros por hora.

Al practicarle los agentes de la Guardia Civil las dos pruebas de alcoholemia, arrojaron respectivamente un resultado de 0,58 y 0,56 miligramos de alcohol por litro de sangre aspirado.

Ante estos hechos, el Ministerio Fiscal pedía la condena como autor responsable de un delito contra la seguridad del tráfico a una multa de 1.440 euros y 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Sin embargo, el magistrado estima que la sintomatología que el acusado presentaba, tras haberse tomado una cerveza, un vino y un "chupito" de orujo, según su declaración, "no evidencia síntomas" de que se encontrara bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por todo ello, el conductor, Manuel F.A., ha sido absuelto del delito contra la seguridad del tráfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios