www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

De la Rica (Fedea): “Tardaremos 15 años en recuperar los niveles de empleo anteriores a la crisis”

miércoles 29 de octubre de 2014, 14:03h
Actualizado el: 30/10/2014 11:16h
De la Rica (Fedea): “Tardaremos 15 años en recuperar los niveles de empleo anteriores a la crisis”
'Observatorio Laboral' de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada.

La catedrática de Economía e investigadora de Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), Sara de la Rica, se ha mostrado pesimista con la evolución del empleo en España: “Creo que a este ritmo tardaremos 15 años en recuperar los niveles de empleo anteriores a la crisis”, ha manifestado.

Durante la presentación del ‘Observatorio Laboral’ de Fedea a partir de los datos de la encuesta de la última Encuesta de la Población Activa, De la Rica ha puesto el acento en la precariedad de los nuevos puestos de trabajo que se crean en España.

“Alta temporalidad, pocas horas y bajos salarios” son las principales características de los empleos que vendrán en el futuro, según ha expuesto De la Rica.

En la presentación de este informe también ha intervenido el director ejecutivo de Fedea, Ángel de la Fuente, que ha considerado que la situación es muy frágil debido al riesgo de una tercera recesión en Europa.

En cualquier caso, de confirmarse el cálculo de la catedrática de Economía, España estaría en una situación de desempleo estructural, y necesitaría dos décadas para recuperar los niveles de empleo que se consiguieron durante la anterior etapa de prosperidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios