www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREMIOS DE LOS PRODUCTORES AUDIOVISUALES

La ísla mínima, Magical Girl, 8 apellidos vascos y Relatos salvajes, a por el Jose María Forqué

EL IMPARCIAL
jueves 18 de diciembre de 2014, 14:44h
La Corporación RTVE, Medalla de Oro.
La ísla mínima, Magical Girl, 8 apellidos vascos y Relatos salvajes, a por el Jose María Forqué
Ampliar
Los actores Manuela Vellés y Raúl Arévalo han anunciado este jueves en rueda de prensa los candidatos al Premio José María Forqué, cuya gala se celebrará el lunes 12 de enero de 2015 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones).

El niño, de Daniel Monzón; La Isla Mínima, de Alberto Rodríguez; Magiral Girl, de Carlos Vermut; Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez Lázaro; y Relatos Salvajes, de Damián Szifron; son las candidatas al premio al mejor largometraje español de ficción.

En la categoría de mejor interpretación masculina, los finalistas son Javier Guitérrez, por La isla mínima; José Sacristán, por Magical Girl; Karra Elejalde, por Ocho Apellidos Vascos; y Raúl Arévalo, por La Isla Mínima.

La actrices Barbara Lennie, por Magical Girl; Elena Anaya, por Todos están muertos; Ingrid García-Jonsson, por Hermosa Juventud; y Natalia Tena, por 10.000 km.; optan al galardón a la mejor interpretación femenina.

Por último, los finalistas como mejor largometraje latinoamericano, que se concede desde la pasada edición, son Catinflas, de Sebatián del Amo (México); Código Paz, de Pedro Emmanuel Urrutia (República Dominicana); Hoje eu quero voltar sozinho, 'The way he looks', de Daniel Ribeiro (Brasil); Matar a un hombre, de Alejandro Fernández Almendras (Chile); Mr. Kaplan, de Álvaro Brechner (Uruguay, España); y, de nuevo, Relatos Salvajes, de Damián Szifron (Argentina, España).

Además Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, anunció la Medalla de Oro de EGEDA que este año no recae en la persona física de un productor sino en la Corporación RTVE en reconocimiento a su intensa e histórica actividad en la producción, difusión, promoción, compromiso y emisión del cine español. Ha participado en más de 1.100 títulos desde 1981 con obras tan destacadas como La Colmena, Los Santos Inocentes, Tasio, Crónica del Alba y La Noche más Hermosa entre otras. Este año apoyará más de 50 proyectos audiovisuales y emite en abierto un 90’6% de los títulos españoles, convirtiéndose así en la “pantalla del cine español”.

Los ganadores se darán a conocer en una gala muy especial, conducida por Ana Morgade, que celebrará el 25 aniversario de la creación de EGEDA y la 20 edición de sus Premios. Al igual que en años anteriores, contará con destacadas actuaciones musicales en esta gran fiesta de la industria cinematográfica.

La Entidad de Gestión de Derechos Audiovisuales EGEDA creó el Premio José María Forqué en 1996 con el objetivo de difundir y promocionar la industria audiovisual española e impulsar la figura del productor. En las diecinueve ediciones celebradas, ha premiado y reunido a los más importante profesionales de nuestra industria e inaugura la temporada de premios cinematográficos en España. Han sido muchos años celebrando el talento y apoyando al cine español.

Son los propios prodcutores de cone quienes eligen los premios al mejor largometraje y mejor largometraje latinoamericano, mientras que los premios a la mejor interpretación masculina y femenina son elegidos por más de 120 profesionales del periodismo de cine.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios