www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

134.00 muertos

La Junta Militar birmana abre las puertas a los cooperantes extranjeros

viernes 23 de mayo de 2008, 09:47h
Ban indicó que el jefe de la Junta Militar birmana, el general Than Shwe, con quien se reunión en Naypyidaw, "ha aceptado admitir a todos los cooperantes".

El secretario general de la ONU comenzó el pasado jueves una visita de dos días a Birmania para impulsar la ayuda humanitaria internacional a los cerca de 2,5 millones de personas damnificadas por el ciclón "Nargis", que arrasó el sur del país entre el 2 y 3 de mayo.

El jefe de la Junta militar que gobierna Birmania, general Than Shwe, ha accedido a permitir el acceso al país de "todos" los trabajadores humanitarios para que ayuden a los 2,4 millones de supervivientes del ciclón 'Nargis', que se produjo hace tres semanas.

"Ha aceptado dejar entrar a todos los trabajadores humanitarios", afirmó Ban, que se encuentra en Birmania para convencer al Gobierno de la necesidad de que entren más expertos internacionales en asistencia para aliviar los efectos del ciclón, que causó casi 134.000 muertes y desapariciones. Al ser preguntado por si considera que esto supone un avance, Ban respondió: "Creo que sí".




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.