www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"guerra" en la alta cocina

Sergi Arola tilda de "bipolar" y "contradictorio" a Santamaría

martes 27 de mayo de 2008, 20:06h
Arola, representante de la alta cocina española, se ha dado por aludido y ha preferido no quedarse callado, como revela "El Mundo" en su edición digital. "La demagogia llevada a la masa sin conocimiento ni valoraciones racionales es muy peligrosa. No había ninguna necesidad de hacer el daño que ha hecho", ha declarado.

Enfadado, ha deslegitimado el argumento del cocinero Santamaría, que presume de "alimentar", a diferencia de otros como Arzak o Adría, del que dijo que preparan platos "que nos comerían ni ellos", y que estaban en el oficio "por la puta pela". "Me da la risa cuando dice que él alimenta. Él no alimenta; él, igual que yo, lo que hace es darle un valor añadido a los productos y, a través de ellos, constituir elementos de lujo y experiencias sensoriales más completas. Alimentar, alimenta el bar de la esquina que hace menús a 9,50 euros", ha afirmado a "El Mundo" Arola.

En su opinión, todo esta polémica es producto de la envidia, y una cuestión personal contra Adriá, quizá el cocinero español más laureado del mundo. Queda por ver si Adriá entrará al trapo, al margen, de momento, en esta "agria" polémica culinaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios