www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY LLAMA A NO "EXPERIMENTAR" Y SÁNCHEZ QUIERE QUE LA IZQUIERDA VOTE AL PSOE

Todos los líderes se vuelcan en el final de campaña ante las elecciones más reñidas de la democracia

Los líderes de los principales partidos han elegido Madrid para el cierre de campaña menos Alberto Garzón. Mariano Rajoy ha pedido a los españoles que no "experimenten" porque "cuando se vota a otro se puede estar votando al PSOE sin que uno se entere". Pedro Sánchez ha llamado a reunir en su partido el voto de las izquierdas porque "no es hora de división". Rosa Díez y Pablo Iglesias han acompañado a sus candidatos en la capital y Albert Rivera ha acudido a una cena para poner fin a unos días "apasionantes".

  • Los partidos cierran la campaña electoral. Efe


  • Los partidos cierran la campaña electoral. Efe


  • Los partidos cierran la campaña electoral. Efe


  • Los partidos cierran la campaña electoral. Efe


  • Los partidos cierran la campaña electoral. Efe

Mariano Rajoy ha cerrado la campaña primero en Guadalajara, para apoyar a María Dolores de Cospedal en unas autonómicas castellano-manchegas que se esperan muy ajustadas, y luego en Madrid, con Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre. Para el presidente, el Partido Popular "ha logrado transmitir a todos el mensaje de la recuperación y el mensaje de la estabilidad necesaria en España". Rajiy ha pedido a los españoles que no "experimenten" el domingo porque "cuando se vota a otro se puede estar votando al PSOE sin que uno se entere".

Desde el PSOE, Pedro Sánchez, que se ha quedado en Madrid, en el parque de Berlín, junto a Ángel Gabilondo y Antonio Miguel Carmona, ha pedido unidad en torno al proyecto socialista: “Quiero dirigirme a los jóvenes que vais a votar por primera vez, a los que nos votasteis en un pasado y os sentís lejanos al PSOE, y a los ciudadanos que no os resignáis y queréis cambiar las cosas. No es hora de dividirnos y diluirnos, sino de unirnos en torno al partido del cambio que es el PSOE”.

Rosa Díez, en la plaza de Isabel II de Madrid, con Ramón Marcos y David Ortega ya instado a sus candidatos a ser “condenadamente optimistas” y a “no rendirse nunca” en la lucha por la “limpieza” y la regeneración democrática. El equipo de UPyD, ha defendido, está hecho de "gente valiente, gente justa y gente libre". Unas 200 personas han acudido a escuchar a Díez, entre ellos Andrés Herzog o Carlos Martínez Gorriarán, en una ciudad y una Comunidad, Madrid, en la que se lo juegan casi todo.

En el acto de Podemos no ha faltado casi nadie. Celebrado en Madrid Río, ha acudido hasta Juan Carlos Monedero, que, como público, ha sido invitado a subir al escenario, cosa que ha hecho sin dudar. Pablo Iglesias ha proclamado que si en 2011 salieron a las plazas, en 2015 “les echamos del palacio”. Iglesias ha pedido “un último esfuerzo” para consumar el cambio” y “una oportunidad a todos los indecisos”.

Albert Rivera ha asistido a una cena de fin de campaña en el Hotel Rafael Atocha. Antes, ha declarado a los medios que "la gente tiene más ganas que miedo" por un "cambio sensato". El líder de Ciudadanos, acompañado de Ignacio Aguado y Begoña Villacís, ha calificado de "apasionantes" estos días y espera que a partir de este domingo "se gobierne de otra manera, se cuente con las personas y no se les dé la espalda”.

Alberto Garzón se ha dirigido a los indecisos, a los que ha dicho: "Cada concejal de IU que entra en las instituciones es una garantía de hacer política para el pueblo". Garzón ha despedido la campaña en Sevilla junto a Cayo Lara. "Os invito a hacer política continuamente para estas elecciones, para llenar las urnas de dignidad y de principios y valores de izquierdas, pero que no se nos olvide que el día después seguiremos luchando porque hacemos política y eso es parar desahucios, estar en movilizaciones y apoyar a la gente sencilla", ha señalado.