www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA RELIGIOSA

Actualizado el registro de entidades religiosas

domingo 05 de julio de 2015, 09:48h
Actualizado el registro de entidades religiosas
El gobierno aprobó el pasado viernes dos reales decretos por los que se actualiza el registro de entidades religiosas y se regula la declaración de "notorio arraigo de las distintas confesiones en España"
El Consejo de Ministros ha establecido cinco requisitos obligados para obtener la declaración de “notorio arraigo”, como tener una antigüedad de 30 años en España, aunque serán 15 años si se puede demostrar una implantación en el extranjero de al menos 60 años. También se requiere un número mínimo de entidades y lugares de culto, además de acreditar el ámbito territorial de actuación, una estructura organizativa interna adecuada y la presencia activa en la sociedad española. Con la aprobación de estos Reales Decretos el gobierno quiere mejorar la gestión de la pluralidad de confesiones religiosas existentes en España, avanzar en la seguridad jurídica en esta materia y actualizar una normativa de los años ochenta, con el consenso de las confesiones religiosas.

El pasado martes, durante la recepción anual en la Nunciatura en España, varios de los líderes de diversas confesiones religiosas nos mostraron personalmente su satisfacción, por la inminente aprobación de estas normas.

Cabe añadir que en España ocho de cada diez lugares de culto en España son católicos pues hay 23.098 iglesias, 3.588 templos evangélicos, 1.334 mezquitas y 701 salones del Reino.

Volviendo a la recepción en Nunciatura y dentro de esta crónica religiosa semanal, apuntar que vimos a más gente que en años pasados con animadas charlas del cardenal Amigo, que llegó de los primeros y con saludos cariñosos para el cardenal Rouco, que llegó de los últimos. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, y José María Gil Tamayo, Portavoz y Secretario de la Conferencia Episcopal, estuvieron en todos los corrillos y fueron centro de atención, como lo fue también el arzobispo castrense, Juan del Río. Asistieron vicarios nuevos y pocos de los que lo dejaron. Así es la vida de la Iglesia, como en todos los demás lugares de la sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios