www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY VUELVE A NEGAR UNAS PRIMARIAS A QUIENES LAS PIDEN EN EL PP

García Albiol y Millo, en cabeza para suceder a Sánchez-Camacho

EL IMPARCIAL
martes 28 de julio de 2015, 09:25h
Alicia Sánchez-Camacho será relevada como candidata a la Presidencia de Cataluña por el Partido Popular, a tenor de las informaciones que llegan desde el entorno de Mariano Rajoy, que una vez más habría obviado las primarias e ignorado a quienes las piden. Xavier García Albiol y Enric Millo son los mejor situados para tratar de sacar al PP de una severa crisis electoral en este territorio, con Ciudadanos triplicando en intención de voto.
Alicia Sánchez Camacho. Efe
Ampliar
Alicia Sánchez Camacho. Efe
Reunión de calado este martes en Barcelona. Muy probablemente, el Partido Popular de Cataluña tendrá nuevo rostro, según Génova. La fuente fiable está en Madrid, desde donde se dirige el relevo. Sin primarias ni nada que se le parezca, Mariano Rajoy ya tiene la decisión tomada en relación con la continuidad o no de Alicia Sánchez-Camacho.

Los mejor situados para suceder a Sánchez-Camacho son Xavier García Albiol, exalcalde de Badalona, y Enric Millo, portavoz de la formación en este territorio. De los dos, en cabeza, García Albiol, con más tirón electoral que buena prensa, al ser un político controvertido especialmente en lo que a inmigración se refiere.

Sánchez-Camacho, designada en su día por el dedo de Rajoy, llegó a dar al PP alegrías en las urnas para lo esperable en Cataluña, pero en este momento el partido ve peligrar hasta su presencia en el Parlament, en el entorno, según sondeos optimistas, de los siete escaños, y con Ciudadanos prácticamente triplicando.

En las próximas horas se conocerán los detalles. Rajoy es consciente de que el 27-S no llegarán buenas noticias desde sus filas, pero quiere tratar de amortiguar el golpe ahora que está a tiempo. La nula democracia interna para llevar a cabo este movimiento, que anula a los militantes, no da alas precisamente a quien finalmente ostente la responsabilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios