www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DOS EXCEDIERON EN MÁS DE 80 KM/H LA VELOCIDAD PERMITIDA

Denunciados 28.000 conductores en siete días por exceso de velocidad

miércoles 29 de julio de 2015, 13:33h
Durante seis días, entre el 20 y 26 de julio, la Dirección General de Tráfico ha vigilado 581.388 vehículos en una nueva campaña de control de velocidad, de la que han resultado denunciados casi 28.000 conductores.




Durante los siete días que ha durado la campaña de vigilancia y control de velocidad, entre el 20 y 26 de julio, ha sido contralada la velocidad de 581.388 vehículos.

La Dirección General de Tráfico explica en un comunicado que, del total de vehículos controlados, 27.854 conductores resultaron infractores y, por lo tanto, denunciados por exceso de velocidad. Las infracciones detectadas fueron del 4 por ciento en vías de alta capacidad y el 5 por ciento en vías convencionales.

En total fueron captadas 8.955 infracciones en autovías y autopistas, y 18.899 en carreteras convencionales. Por comunidades, Andalucía acapara la mayor cantidad de denuncias con 6.516 denunciados de 103.529 controlados, seguida de Castilla y León con 5.306 infracciones de 76.600 vigilados.

Dos de los conductores denunciados incurrieron en delito y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía, según se recoge en el Código Penal.

Debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido), se han reforzado los controles en este tipo de vía tanto con radares estáticos como dinámicos. En este tipo de vías se ha detectado el 68 por ciento de las infracciones, cuenta la DGT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.