www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL SÁBADO

Revista de prensa: La receta de Rajoy para proteger la recuperación

sábado 01 de agosto de 2015, 09:02h
La comparecencia del viernes de Mariano Rajoy en la Moncloa, en la que mandaron la recuperación económica y el desafío soberanista, queda reflejada en la mayor parte de las portadas de este sábado, que coinciden, con matices, en la lectura de las palabras del presidente del Gobierno: la recuperación económica es ahora un hecho y su continuidad depende de la continuidad en política. Una Cataluña dentro de España y un gobierno que no sea un puzzle formado por pactos se dibujan, según el presidente, como condiciones necesarias para que la gráfica mostrada en su comparecencia, protagonista en varias imágenes del día, siga en verde. Además, la muerte de un bebé palestino en Cisjordania por el ataque de extremistas judíos y la crisis de inmigración en el eurotúnel también se repiten en los distintos diarios.
Revista de prensa: La receta de Rajoy para proteger la recuperación
Ampliar
El Mundo abre con un ataque directo a la última decisión del Gobierno de Mariano Rajoy: "Rajoy premia a su ministro peor valorado con un cargo en París", abre el diario sobre el nuevo embajador de España en la OCDE José Ignacio Wert. El diario destaca otros dos apuntes al respecto: que el ex ministro de Educación cobrará 10.000 euros más gastos de representación y que su mujer, Montserrat Gomendio, trabaja para la misma organización en la capital francesa desde hace meses. Para ilustrar su primera, una imagen terrible: un vecino palestino llora ante el cadáver del bebé de 18 meses que murió quemado tras el ataque de colonos radicales judíos a la casa donde vivía en Cisjornadias, una "víctima de la intolerancia", según reza el pie de foto. También en portada, "Imputada por Aznacóllar la directora de Minas de Susana Díaz" y dos declaraciones que ilustran el drama de la inmigración en el Canal de la Mancha: "Estamos desbordados, cada vez llegan más y más inmigrantes" y "Nos multan con 4.200 euros por cada chico que se nos cuela en el camión".

Rajoy señala el fin de la crisis en la imagen de portada de La Razón tras la aprobación este viernes de los Presupuestos Generales del Estado para 2016. "Rajoy destina el 53,5 % del presupuesto a gasto social", dice el rotativo. Destaca la otra gran pata del discurso del presidente del Gobierno: Cataluña. Según Rajoy, "no habrá independencia". Además, lleva a su primera una entrevista con el profesor Neira, según quien "Aguirre no ha cumplido su palabra". Ya en páginas interiores, se aclara que el hombre, quien saltó a la esfera pública hace siete años por defender a una mujer maltratada, está frágil de salud y vive con una pensión de 600 euros.

El País abre con los tres temas del día. El diario analiza la comparecencia de Rajoy en la Moncloa en clave política: "Rajoy alerta de la repetición en España de los pactos municipales", titula, y destaca en sumario que "El presidente considera que la inestabilidad política amenaza la recuperación". Ya en el ámbito internacional, recoge la "muerte de un niño palestino en una ataque de colonos en Cisjordania y elige como foto de portada a dos inmigrantes encaramados a lo alto de un camión para cruzar el eurotúnel. Además, "Pekín será también sede de los Juegos Olímpicos de Invierno".

Para ABC "Rajoy se aferra a la economía". Sobre un primer plano del presidente del Gobierno , destaca las dos vertientes de su discurso del viernes. Por un lado, "reconoce que el empleo y el crecimiento son sus avales y dedicará el 53 por ciento del nuevo Presupuesto al gasto social". Por otro, "firme frente al independentismo y optimista, vislumbra el periodo de bienestar más largo de nuestra historia reciente, pero elude la autocrítica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios