www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA SALVAJE

La 'claustrofobia' a la que se ven condenados los pandas

jueves 22 de octubre de 2015, 15:19h
La 'claustrofobia' a la que se ven condenados los pandas
Ampliar
Una de las especies más amenazadas del planeta.
La ONG medioambiental Greenpeace denuncia en uno de sus últimos informes la tala masiva de bosque en China en zonas protegidas y de gran valor ecológico, en especial porque es en estas regiones donde vive el panda, una de las especies más amenazadas del planeta.

Según Greenpeace, la tala ilegal afecta a 13 kilómetros cuadrados, el equivalente a 1.814 campos de fútbol, en el oeste del gigante asiático, lo que no sólo afecta a estos mamíferos, sino a un número incalculable de especies de plantas también en peligro de desaparición.

Esta práctica, que Greenpeace denuncia tener cierta complacencia de las autoridades locales, restringe el hábitat en el que vive el panda, así como limita la superficie de alimento con la que cuentan.

"La deforestación reduce y fragmenta el ya limitado hábitat de la especie y es una amenaza directa a su alimentación y su zona de migración", explica el último informe de la ONG.

El caso es todavía más grave si se tiene en cuenta que la zona donde actúan los madereros se encuentra dentro del denominado como santuario de pandas gigantes, una reserva natural Patrimonio de la UNESCO ubicada en la provincia noroccidental de Sichuan, da cobijo a un 30 por ciento de los pandas gigantes del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios