www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

'ELLA AL DESNUDO'

El teatro de Blanca Marsillach en Madrid, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

EL IMPARCIAL
miércoles 25 de noviembre de 2015, 11:17h
El teatro de Blanca Marsillach en Madrid, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La compañía de teatro social de Blanca Marsillach representará el miércoles 25 de noviembre en Madrid Ella al desnudo, un monólogo terapéutico en clave de humor, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La compañía de teatro social de la artista y productora teatral Blanca Marsillach representará el miércoles 25 de noviembre en Madrid Ella al desnudo, un monólogo terapéutico en clave de humor, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La obra, a la que los espectadores podrán acudir mediante invitación gratuita hasta completar aforo, podrá verse en el Centro Cultural Casa del Reloj a las 11 de la mañana.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de González Byass, que se suma así a los actos de concienciación de esta fecha. Además, la marca obsequiará a los asistentes con una muestra de uno de sus productos, Fragantia Nº6, el vino bajo en alcohol de Finca Constancia.

Ella al desnudo, obra que surge de la evolución dramatúrgica a partir del texto Buscando a Hillary de Elise Varela, cuenta la historia de Carolina, una mujer recién divorciada que se enfrenta a la dura tarea de empezar una nueva vida. En una sesión de terapia revivirá sus recuerdos de la infancia, su educación machista, sus prejuicios, sus miedos, sus dramas y obsesiones y despertará sus más profundos anhelos y deseos presentes.

Siguiendo la estela de la totalidad de los programas de teatro social que desarrolla la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, ésta es una producción interactiva que consta de dos partes: 40 minutos de representación seguidos de un taller participativo en el que el público puede subir al escenario a contar sus experiencias a modo de catarsis emocional. Mediante la realización de tres ejercicios diseñados por la psicóloga Carmen Berruete, instructora del Método Silva desde el año 92, el taller tiene como objetivo analizar la imagen de uno mismo de forma realista y positiva e iniciar un proceso de reflexión y cambio de las autoimágenes negativas.

En el primer ejercicio del taller, los participantes buscan un recuerdo del pasado que les perturbe, del que quieran liberarse y que les esté impidiendo vivir plenamente su presente, para pasar, una vez enfocados en el recuerdo, a soltar y liberar aquello que les preocupa por medio de un ejercicio de purificación con el que el participante se despide del pasado mediante una serie de afirmaciones y mantras y se dirige con paso firme hacia el futuro. Una vez llegados a ese metafórico futuro, la música sube y se escuchan los aplausos del público. El tercer y último ejercicio se denomina la cascada y consiste en una relajación guiada que utiliza el Método Silva para visualizar imágenes de prosperidad realizando tareas cotidianas como pueda ser verse trabajando exitosamente en el día a día de la empresa.

La Compañía de Teatro de Blanca Marsillach lleva desarrollado programas de teatro social desde hace más de seis años, apostando por la labor social del teatro y utilizando el escenario como “tabla de salvación”, dando a los espectadores la oportunidad de liberarse en él de sus miedos y complejos. Son estos valores los que le han permitido mantenerse sólidamente en el panorama cultural, haciéndose un hueco en el social, con producciones con mensaje para el público infantil o talleres destinados a mujeres en riesgo de exclusión social y discapacitados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios