www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

IMÁGENES DE 360º DE SUS INSTALACIONES

La tecnología Street View de Google llega al Teatro Real

EL IMPARCIAL
martes 01 de diciembre de 2015, 16:32h
Una exposición on line permite realizar un paseo virtual por el Teatro Real gracias a un proyecto llevado a cabo junto a Google Cultural Institute, que ha aplicado la tecnología Street View para descubrir los secretos del interior del teatro.
La tecnología Street View de Google llega al Teatro Real
Ampliar
El Teatro Real y Google Cultural Institute han inaugurado este martes una exposición online que permite realizar un paseo virtual por el teatro madrileño y conocer, así, los detalles de sus espacios escénicos.

Se trata de un proyecto en el que también participan otras instituciones culturales como la Ópera Nacional de París o la Filarmónica de Berlín "con el fin de acercar las artes escénicas a la gente a través de la tecnología", cuentan los responsables de la iniciativa.

El Teatro Real explica que la exposición virtual permitirá conocer el edificio en detalle y explorar gran parte de los 65.000 metros cuadrados gracias a la tecnología Street View de Google, que captura imágenes en 360 grados de alta calidad.

Espacios públicos, el escenario, el foso o las galerías pueden ser visitadas. "Un recorrido fotográfico muestra las 18 temporadas del Real con casi 200 producciones de ópera que han pasado por su escenario desde su reapertura en 1997". Además, han sido incluidos 14 fragmentos de vídeo que ofrecen algunos de los grandes momentos de la historia del teatro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios