www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN EL CENTRO DE MADRID

Madrid mantiene el escenario 1 por alta contaminación

Efe
martes 01 de diciembre de 2015, 18:01h
Actualizado el: 02 de diciembre de 2015, 14:33h
Madrid mantiene el escenario 1 por alta contaminación
Para este miércoles, el Ayuntamiento de Madrid mantiene el escenario 1 en el protocolo por alta contaminación. De esta manera, se limita a 70 km/h la velocidad máxima en la M30 y los accesos de la M40, se recomienda el uso del trasnporte público y se pide limitar el ejercicio físico al aire libre para personas con problemas respiratorios.
Pese a que durante la tarde de este martes, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, advirtió de que es "muy posible" que este miércoles se restrinjera el aparcamiento en el centro de la capital por los altos índices de contaminación, la decisión última del consistorio ha sido mantener el escenario 1 del protocolo por alta contaminación.


La presidenta regional ha recordado que, en caso de que eso sea así, se reforzará el servicio del metro con 132 trenes, especialmente en las horas punta, para mejorar la movilidad de los ciudadanos, un gesto que la alcaldesa ha agradecido.

En la jornada de este lunes, los índices de contaminación por dióxido de nitrógeno en la ciudad de Madrid saltaron directamente a la fase de aviso, algo que nunca había ocurrido, al superar en dos estaciones de la misma zona en dos horas consecutivas el nivel de los 250 microgramos por metro cúbico. Hasta ahora, el nivel de aviso siempre se había dado por darse en dos días consecutivos el nivel de preaviso, que se da al superar los 200 microgramos.




Esta subida motivó que anoche el Ayuntamiento activase de forma automática la restricción de velocidad máxima de 90 a 70 kilómetros por hora en la circunvalación M-30 y el resto de accesos a la ciudad en la zona interior a la M-40 a partir de las 6.00 horas de este martes. De repetirse los niveles de este lunes, la ciudad entraría en el escenario dos y se añadirían restricciones de aparcamiento a los no residentes en el interior de la M-30.

Si, al contrario, se registrasen valores máximos de 200 microgramos por centímetro cúbicos o inferiores, la ciudad seguiría con las actuales restricciones de velocidad del escenario uno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios