www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

nueva directiva

Las normas para deportar inmigrantes se abren paso en la UE

jueves 05 de junio de 2008, 12:10h
El Consejo de Ministros aprobó el texto en el inicio de la sesión de hoy, informaron fuentes comunitarias. La presidencia eslovena de turno confió en que el Parlamento Europeo, que tiene poder de codecisión, apoye el texto en primera lectura sin aprobar enmiendas, añadieron las fuentes.

Los ministros del Interior han expresado de esta forma su deseo de establecer una serie de normas que regirán la deportación de inmigrantes sin papeles, según informaron diplomáticos del bloque comunitario en Luxemburgo. Las llamadas Directivas de la UE para el Retorno establecen límites al período de detención de inmigrantes ilegales, regula su deportación a los países de origen y esclarece las normas para el acceso de organizaciones no gubernamentales a los centros de detención de la UE.

Esta directiva, que se debatirá el próximo día 17 en el Parlamento Europeo, intenta lograr una equiparación de mínimos sobre las normas de retención y retorno de inmigrantes irregulares que han llegado a territorio de la UE, ya que actualmente hay muchas diferencias entre los 27 miembros de la Unión.

Nueve países -Reino Unido, Suecia, Grecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Irlanda, Malta y Holanda- no tienen ningún período máximo de retención de los indocumentados, por lo que pueden estar internos de forma indefinida.

La norma permite ahora además que los internamientos sean acordados también por "las autoridades administrativas" y no sólo las judiciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios