www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL LÍDER SOCIALISTA CONVIRTIÓ EL DEBATE EN UNA BRONCA

El PP acusa a Sánchez de "mala educación, soberbia y chulería"

EL IMPARCIAL/Efe
martes 15 de diciembre de 2015, 12:02h
El PP acusa a Sánchez de 'mala educación, soberbia y chulería'
Ni las políticas económicas, ni la organización territorial, ni la proteccion del Estado de Bienestar. En el día después del cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez dos palabras centran la atención: "indecente" y "ruin". Este martes, el PP cierra filas en torno al presidente del Gobierno después de los ataques de Sánchez, que convirtió el debate en una bronca utilizando, según los populares, "la mala educación, la soberbia y la chulería como únicos argumentos".
El primero fue el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. A su salida del debate electoral televisado que le enfrentó en la noche de este lunes al líder socialista Pedro Sánchez, el candidato a la reelección defendió su honestidad e insistió en que no va a aceptar "descalificaciones personales" como la lanzada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, un político del que ha criticado su "mezquindad" y del que ha dicho que no da la talla. Y es que el día después, ese "indecente" que Sánchez dedicó a Rajoy y la respuesta, también a la altura del insulto, del líder popular, ha sido el centro de todas las opiniones, análisis y críticas.

A su llegada a Génova tras el cara a cara, Rajoy consideró "una mezquindad" las acusaciones de Sánchez, a quien ha advertido de que "hay que tener un poco más de talla, altura y categoría" para representar "dignamente a España". Rajoy explicó brevemente que su intención en este debate era explicar su gestión y lo que quiere hacer en el futuro, pero se quejó de que Sánchez "iba a otras cosas" y de que no habló "de lo que importaba a los españoles", como el paro. Lo que no va a aceptar "de ninguna manera" es que Sánchez diga que no es persona limpia: "He estado más de 30 años en política y jamás nadie me ha dicho nada, ni me puede reprochar nada. Es una mezquindad por su parte", apostilló.

Ya este martes, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha contrapuesto la "dignidad" de su candidato a la reelección como presidente del Gobierno frente a la "soberbia y mentiras" del candidato socialista. Durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Andalucía, para presentar al número uno del PP al Congreso por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Cospedal ha dicho que anoche se vio a un Sánchez que "utilizó la mentira de forma reiterada, la mala educación, la soberbia y la chulería como únicos argumentos".

"No dijo nada bueno de su país ni ofreció ninguna propuesta para garantizar el futuro de España, no argumentó, no explicó ni razonó ninguna de las falsedades que decía porque no podía reconocer nada que le apartara de la línea argumental de ataque y que además se adornó con contradicciones toda la noche", ha enfatizado. Por contra, ha dicho la dirigente popular, Rajoy se comportó como "un hombre sensato, cabal, orgulloso de su país, que hablaba bien de España, reconocedor del esfuerzo y el sacrificio de los españoles durante estos años y que les respeta y tiene un proyecto para el país".

"Lo que vimos anoche fue la confrontación entre la dignidad de la política y la soberbia, la demagogia y la mentira, entre la política de estado y el ataque", ha insistido la número dos del PP, que ha añadido que "ninguna sociedad ni ningún país sale de la crisis y de los momentos difíciles con soberbia y demagogia".

También se ha referido al encontronazo más polémico del cara a carar el presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien ha asegurado que España "no se merece" a un Pedro Sánchez "maleducado, a la desesperada". En su opinión, España lo que merece es a "un presidente sólido, seguro, educado y presidenciable", como Mariano Rajoy.

En un desayuno informativo en Vigo protagonizado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, Feijóo ha significado que el secretario general del PSOE "demostró que no está a la altura de responder a los retos que afronta España" y que ni él ni su partido son "creíbles".

Sánchez no se da por aludido

Mientras, Pedro Sánchez se ha negado este martes a pedir disculpas por el ataque personal y ha reiterado que el comportamiento del presidente del Gobierno ante la corrupción "es todo menos decencia". Sánchez, en declaraciones a RNE, ha reconocido que el debate organizado por la Academia de Televisión, que siguieron casi diez millones de personas, fue "intenso, vibrante y con momentos muy tensos" y que se abordaron "sin cortapisas" los asuntos que interesan a la ciudadanía, como el paro, los recortes y la corrupción. Pero aseguró no arrepentirse de la acusación a Rajoy -"al contrario"- porque tras el mensaje de móvil de apoyo que le envió al extesorero del PP Luis Bárcenas debió haber dimitido.

"Dije a Rajoy lo que millones de españoles piensan y lo piensan con razón. Necesitamos que la decencia vuelva a la política y a las instituciones y, sobre todo, a la Presidencia del Gobierno", ha insistido. A la vista de la relación de Rajoy con Bárcenas, el secretario general del PSOE ha asegurado que "en ningún país se hubiera mantenido ni un minuto más" en el cargo, por lo que "eso tiene que ser juzgado por los españoles" el 20 de diciembre". Para Sánchez, una persona que se va de vacaciones pagadas por una empresa ligada a Francisco Correa, el líder de la Gurtel y que permitió a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, mentir a los españoles al decir que iba a despedir en diferido a Bárcenas y que se destruyera a martillazos el ordenador del extesorero "es todo menos decencia".

"Ya le dije en el último debate del estado de la nación que la diferencia entre él y yo es que soy un político limpio. Por tanto, hay una línea coherente de oposición con lo que hemos venido haciendo", ha justificado Sánchez sus ataques. Pese al rifirrarfe, ha apuntado que saludó a Rajoy al término del debate y que espera hacerlo hoy en el funeral de los dos policías fallecidos en Afganistán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios