www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SE HAN REPARTIDO UN TOTAL DE 2.240 MILLONES DE EUROS EN PREMIOS

El Gordo de la Navidad, el 79.140, vendido íntegro en Roquetas de Mar

El Gordo de la Navidad, el 79.140, vendido íntegro en Roquetas de Mar
martes 22 de diciembre de 2015, 08:24h
A las 12:13 de la mañana, Lorena Stefan y Nicol Valenzuela cantaron el Gordo de la Navidad. El número 79.140, premiado con 400.000 euros al décimo, ha sido vendida en su totalidad por la administración número 2 de Loterías de Roquetas de Mar.


El número 79.140 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de Lotería celebrado este martes en el Teatro Real de Madrid. El premio se ha dado a conocer a las 12.13 horas, en la séptima tabla, y ha sido cantado por Lorena Stefan y Nicol Valenzuela.

El número ha sido vendido íntegramente en Roquetas de Mar (Almería), en la administración número 2, ubicada en la Avenida de Roquetas, 19. Es la primera vez que el Gordo cae en esta localidad almeriense, un premio que sí había llegado hasta Almería, El Ejido y Tíjola.

Ha sido cantado en el noveno puesto de los trece premios más importantes del Sorteo de la Navidad y, los afortunados recibirán 20.000 euros por euro jugado, 400.000 por décimo. Con el premio de este martes, la terminación 0 ha salido 21 veces en la historia del Sorteo de Navidad.

Las niñas Lorena Stefan y Nicol Valenzuela ya habían cantado el cuarto de los quintos premios, el 00943, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo.

Madrugador segundo premio

El sorteo comenzó con sobresalto casi instantáneo, cantando el segundo premio apenas dos minutos después de que diera comienzo. El número 12.775, dotado con 1.250.000 euros a la serie y 125.00 euros al poseedor fue cantado por los niños Isaac Patricio Vaquero y Nazaret Blanco.

Según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado, el número se ha vendido en Osuna (Sevilla), La Puebla de Cazalla (Sevilla), Roda de Bará (Tarragona), Alicante, Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), Luque (Córdoba), Granada, Logroño y Mora (Toledo).

El número 18.102, ha sido premiado con el primero de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del sorteo de la lotería de Navidad.

El premio ha salido a las 09.25 horas, minutos después de que los mismo niños, Isaac Patricio y Nazart Blanco, cantasen el segundo.

El 18.102 ha estado muy repartido y ha sido vendido en localidades de Asturias, Galicia, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Castilla y León, Andalucía, Cataluña, País Vasco, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura y Aragón.

El primero de los cuartos premios llegó a cinco minutos de las diez de la mañana. El 52.215 está dotado con 200.000 euros a la serie, por lo que cada décimo está premiado con 20.000 euros. Ha sido vendido en Alcorcón (Madrid), Madrid, San Vicente de Raspeig (Alicante), Las Torres de Cotillas (Murcia), Navaconcejo (Cáceres), Málaga, Oviedo, Chiva (Valencia).

A las 10:02 de la mañana, el 70.481 salió como el segundo de los quintos premios, con 6.000 euros para el poseedor de un décimo. Ha sido vendido en Guadarrama (Madrid), (Tarragona), Segorbe (Castellón), Elche (Alicante), Sort (Lérida), Gandía (Valencia), Guardamar del Segura (Alicante), Santa Cruz de Tenerife, Mérida (Badajoz) y Lepe (Huelva).

Y poco después, a las 10:09, otro quinto premio hizo aparición, el 43.221, vendido en distintas localidades de Madrid, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Asturias, Lugo, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Guipúzcoa, Huelva, Jaén, Las Palmas, León, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vizcaya.

Quintos, cuartos y tercer premio muy repartidos por la geografía


Tras varios minutos de tranquilidad, el público volvió a sobresaltarse a las 10:25 con el cuarto de los quintos premios, el 00.943, premiado con seis miel euros al décimo. El número ha sido vendido en La Coruña, Madrid, Orense, Cádiz, Vizcaya, Baleares, Barcelona, Burgos, Castellón, Gerona, Guipúzcoa, Sevilla, Toledo, Valencia, Zaragoza, Granada, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Vitoria, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Ciudad Real, Huelva, Las Palmas, Lérida, Málaga y Murcia.

Poco después de una hora sin sobresaltos, el 59.435 se cantó como el quinto de los quintos premios, con 600.00 euros a la serie y seis mil al décimo, vendido solamente en Talavera de la Reina (Toledo) y Valdemoro (Madrid).

El ritmo de quintos premios se mantuvo alto con el sexto siendo cantadoa a las 11:40, el 51.688, vendido íntegramente en El Campello (Alicante).

Tras la algarabía por el Gordo, salido a las 12:13 de la mañana, el azar dio otra media hora de calma antes de que saliera a la luz el segundo y último cuarto premio. El 71.119, dotado con 20.000 euros al décimo y el más repartido por la geografía española, ya uqe ha sido vendido en localidades de Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Barcelona, Granada, Lérida, Madrid, Valencia, Vizcaya, Guipúzcoa, Murcia, Huelva, Las Palmas, Álava, Alicante, Barcelona, Baleares y Cáceres, La Coruña, Huesca, Lugo, Salamanca, Segovia, Albacete, Almería, Badajoz, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, La Coruña, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Jaén, La Rioja, León, Málaga, Navarra, Orense, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Teruel y Toledo.

Un minuto antes de la una de la tarde se cantó el penúltimo de los quintos premios. El 73.867, dotado con seis mil euros el décimo. Y ya a las 13:07, el reparto de quintos finalizó con el 89.023. El primero fue vendido de manera íntegra en la localidad barcelonesa de Caldes de Montbui mientras que el terminado en 3 se vendió en Sangenjo (Pontevedra), Aguadulce (Almería), Albacete, Porreras (Baleares), Barcelona y Bilbao.

Para concluir, el último de los grandes premios que faltaba por salir, el tercero, hizo aparición a las 13:11 horas de la tarde. El 05.163, dotado con 50.000 euros el décimo. También muy repartido, dejó euros distribuidos en localidades de Almería, Castellón, Huesca, Ciudad Real, Pontevedra, Valencia, Badajoz, Madrid, Alicante, Barcelona, Las Palmas, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Asturias, Burgos, Castellón, Córdoba, Gerona, Huelva, Lérida, Lugo, Málaga, Murcia, Tarragona, Vizcaya y Zaragoza.

Reparto de 2.240 millones de euros


En total, los bombos que han girado desde las nueve de esta mañana en el Teatro Real, han repartido 2.240 millones de euros en premios, de los que 640 millones corresponden al Gordo (400.000 euros por décimo).

Además del Gordo, el segundo premio repartirá 200 millones de euros; y el tercero, 80 millones. También recibirán distintas cantidades los dos cuartos y ocho quintos premios, las aproximaciones, primeras y últimas cifras de los premios mayores, las pedreas y el reintegro. El 70 % se destina a premios; el resto es para gastos de gestión, administración y Tesoro Público.

La ventas de Navidad suponen el 29 % de las de la Lotería Nacional de todo el año. Las de 2014 para este mismo sorteo extraordinario fueron de 2.471 millones de euros, con un aumento 4,64 % respecto a las de 2013. Los premios están gravados con el 20 % a partir de los 2.500 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios