
Gráfico: INE
El último dato trimestral es idéntico al anterior y más o menos estable durante los últimos doce meses. Mientras, el incremento anual del PIB supera en casi dos puntos al de 2014 (1,4 por ciento), y se queda apenas un punto por debajo del 3,3 por ciento previsto por el Gobierno. Además, el INE facilitó la tasa interanual de crecimiento del PIB en el cuarto trimestre, que fue del 3,5 %, una décima más que en el trimestre precedente.

Gráfico: INE
El rumbo alcista de la economía española ha estado impulsado por el buen comportamiento del sector exterior de la economía, con datos récord de exportaciones y turismo. Ademas, el consumo interno muestra signos de mayor vigor, según ha constatado el Banco de España en sus boletines mensuales, cuyos datos coinciden con el ahora confirmado por el INE.
El dato coincide también con las previsiones de Funcas, mientras que supera las de la Comisión Europea -que habían dejado el incremento del PIB para 2015 en un 2,7 por ciento- y del FMI, que hablaba del 3,1 por ciento.