www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SE VALORARÁ CAPACIDAD, CARRERA Y "COMPROMISO IDEOLÓGICO"

Jueces y fiscales ven aberrante que Podemos les exija adhesión con el Gobierno

miércoles 17 de febrero de 2016, 17:57h
Jueces y fiscales ven aberrante que Podemos les exija adhesión con el Gobierno
Diferentes asociaciones de jueces y fiscales se han posicionado claramente en contra de la medida anunciada por Podemos en la que se señala que les pedirá a ambos colectivos adhesión ideológica al Gobierno y que serán evaluados según la misma. Tantos unos como otros califican la propuesta de "aberrante".
Las propuestas de Gobierno presentadas el pasado lunes por Pablo Iglesias y su equipo siguen levantando polémicas en diversos sectores. Este miércoles ha sido el turno de los jueces y los fiscales, que han tachado de "aberrante" la intención de Podemos de nombrarles en función de su adhesión ideológica con el Ejecutivo y su compromiso para con el mismo.

Según recoge el programa presentado por Iglesias, tanto jueces como fiscales serían designados y promocionados, además de por su capacidad y su trayectoria, por la lealtad que mostrasen al plan ideológico del nuevo Gobierno progresista.

De este modo, jueces y fiscales han alzado la voz en contra de esta medida que atenta, según ellos, contra toda independencia del poder judicial en nuestro país.

Podemos aspira a poder designar bajo este criterio a importantes cargos de la judicatura, como son el Fiscal General del Estado, los magistrados del Tribunal Constitucional o los vocales del Consejo General del Poder Judicial, que deberán ser elegidos "atendiendo a criterios de mérito, capacidad y compromiso con el proyecto de cambio que deberán liderar”", tal y como reza el programa de Podemos.

Iglesias recula

Por lo pronto, Pablo Iglesias, ante la respuesta de los colectivos, se ha mostrado dispuesto a retocar su programa de gobierno después de las duras críticas y ha negado que la intención de su partido sea acabar con la separación de poderes.

"Que haya colectivos que lean, opinen y aporten mejoras a ese documento es un honor y trataremos de mejorarlo porque será bueno para España", ha reconocido en declaraciones en el Congreso.

Iglesias ha explicado que su oferta de gobierno es un "documento de trabajo" que es susceptible de cambios y para ello ya se han puesto a trabajar los diputados de Podemos y jueces en excedencia Juan Pedro Yllanes y Victoria Rosell.

El líder de Podemos ha garantizado que su partido no tiene intención de "intervenir" en la separación de poderes algo que, a su juicio, sí ha hecho el Gobierno del PP, con jueces que "cobraron dinero de FAES" y después fueron los encargados de juzgar casos en los que estaban implicados dirigentes del PP, ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Jueces y fiscales ven aberrante que Podemos les exija adhesión con el Gobierno

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    1981 | Pontevedresa - 19/02/2016 @ 11:58:13 (GMT+1)
    Aberrante esa ridícula propuesta totalitaria exigiendo lealtad a los Principios del movimiento Comunista bolivariano expuesto por este osado Lenin español que nos quiere coger por sorpresa, pero aún estamos a tiempo de rechazar la involución que propone para España, el primero Pedro Sánchez aceptando la generosa propuesta de Rajoy de ser vicepresidente del Gobierno, para espacar de las redes del fantasma de Hugo Chávez, al que adora como hemos visto en muchos videos Iglesias.
    1967 | AREVALO - 18/02/2016 @ 08:37:34 (GMT+1)
    Este chico se esta riendo del personal,y cumpliendo su objetivos. salir todos los días con una chorrada mas,o es que fuma demasiado.
    1966 | eledonio - 17/02/2016 @ 23:35:57 (GMT+1)
    DE Y DESDE EL 15M HASTA ESTE MOMENTO, 17-FEBRERO-2016 (Con el respeto para las personas) Desde varios años antes de que tuviese lugar el 15M, ya eran esperados muchachos jóvenes y bien formados - tal vez recién salidos de las universidades o centros similares - que acordes con lo que este XXI proyecta, y por tanto con novedosas líneas de pensamiento avanzado, aspirasen a liderar el diverso espectro político español. En tal sentido, se ha observado e intuido que este XXI viene a producirse una vez superada la larguísima época en que predominó la "supervivencia o conquista" y que, por contra, llega bajo los conceptos o auspicios de cooperación, convivencia, progreso general para todos y no para la minoría, justicia y paz, solidaridad, altruismo, responsabilidad, daciones de cuentas rigurosas y eficiencia, a fin de profundizar y construir una nueva civilidad y alcanzar una más ejemplar y luminosa libertad. Lo que no se vislumbró es que a partir de aquella fecha histórica - apoyada con ilusión y medios desde muy distintos ángulos y a lo largo y ancho del país - es que pudieran surgir los jóvenes que se esperaban - aunque tal vez aún no sean - con dotes para la prepotencia, la desconsideración, el rencor y la confrontación en sus formas y maneras dentro de la praxis política. Lo de los jueces los ha puesto en evidencia: algo destructor y terrible. Podemos no eran los esperados. Saludos.
    1960 | eledonio - 17/02/2016 @ 21:00:44 (GMT+1)
    DE LA HISTORIA PASADA Y PRESENTE- SOBRE LOS JUECES (Con respetos personales) No, no, si como el mismo Alberto Garzón - el mejor valorado - los comunistas como personas son y serán buenas personas, lo que pasa es que donde han gobernado o están gobernando, todo lo han derribado o lo están derribando, el desastre total. Esa es la cuestión y ahí están las hemerotecas y los libros. Por tanto, claro, la gente piensa y compara unos con otros. [Y decían: "mira, esos que llamamos neoliberales y tal - bueno, yo suelo llamarles los ricos a pelo - te dejan libre para ser rico o pobre, te dejan lo que quieras, pero es que los comunistas no, esos te cogen el voto de pobre y te quieren pobre pa toda la vida y que les votes pa siempre, ja, y es que además, si protestas..., pues un palo encima y tente tieso, que si no..., me cago en...; así es que menuda leche...; y eso, eso es lo que pasa y ha pasao"] [Chávez y Maduro, y algunos otros - pasaron a capricho por la criba ideológica a la Asamblea Nacional, a los jueces y a la élite del ejército, condicionando gravemente, de otro lado, los medios de comunicación. En Europa tales hechos resultan muy difíciles de llevar a cabo. De ahí que esta propuesta referente de los jueces, constituya un sobresaliente cum laude al sectarismo más rancio, retrógrado y ominoso. Era, era impensable una propuesta de este calibre por alucinante. Sin duda un ataque frontal a la separación de poderes y la libertad en España y Europa. Veneno en estado puro para la democracia. Vaya, vaya...] No, no eran éstos, no eran...Saludos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.