Ochenta pinturas y cuarenta obras de pequeño formato formarán parte de la primera exposición dedicada a Sorolla en Alemania, concretamente en Múnich a partir de este viernes.
Este viernes el Museo Kunsthalle de Múnich acoge la primera exposición monográfica que se realiza sobre Joaquín Sorolla en Alemania. La muestra, titulada Sorolla en París, "cuenta la historia del reconocimiento internacional de Sorolla, desde el primer viaje del artista a París, con tan solo veintitrés años, hasta su consagración definitiva como gran pintor de las élites de su tiempo".
Serán mostradas 80 pinturas y 40 obras de pequeño formato. "A través de estas pinturas, que en su mayoría constituyen las obras maestras de su producción, el artista buscaba labrarse un sólido prestigio internacional demostrando la calidad de su técnica, la originalidad de su estilo y la modernidad de sus propuestas", explica el ministerio.
Las obras reunidas, dice, "ponen de manifiesto cómo se forja el personal estilo de Sorolla cómo se modela principalmente en el París de fin de siglo, que fue crisol de todas las tendencias artísticas modernas".
La exposición se presentará después en el Museé des Impressionismes, Giverny (14 julio-6 noviembre) y llegará al Museo Sorolla para ser expuesta del 16 de noviembre de 2016 al 15 de marzo de 2017. Será la primera gran exposición internacional que acogerá su casa museo.