www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL CLUB TIENE UNA DEUDA DE 22 MILLONES

¿Será este sábado el último partido del Recre?

miércoles 16 de marzo de 2016, 10:07h
¿Será este sábado el último partido del Recre?
El Recreativo de Huelva, decano del fútbol español, está pasando por unos momentos muy delicados. Después de una pésima gestión de los actuales dueños, el club se encuentra con una deuda de 22 millones de euros a la que no puede hacer frente.

El Recreativo de Huelva, el club más antiguo de nuestro país, fundado 1899 podría estar a punto de desaparecer. La mala gestión económica y la dejadez que presenta el grupo Gildoy España, dueño del 75% de las acciones del club, podrían hacer que después de 126 años de historia el decano del fútbol español desaparezca. La situación por la que pasa el conjunto andaluz es tan grave que se ha publicado un comunicado en el que se anuncia que las las entradas para el próximo partido saldrán a la venta por 1 euro.

Lo que más choca en esta situación es la indolencia por parte de los dirigentes del club. El actual dueño, Pablo Comas, no termina de aceptar una oferta por parte de un grupo de empresarios onubenses, que aceptan hacerse cargo de los 22 millones de deuda que tiene el club. Con esta situación el Recre se encuentra bloqueado y condenado a morir poco a poco. Los empleados acumulan más de 8 meses sin cobrar, mientras que el personal deportivo apenas ha cobrado en lo que llevamos de temporada.


Comunicado oficial del Recreativo de Huelva:


"Llamamiento urgente al Recreativismo para este sábado 19 de marzo. Podría ser el último partido de nuestro viejo Decano. Llenemos el Nuevo Colombino por 1 euro por persona.

Desde el club queremos hacer público a todo el recreativismo la gravedad de la actual situación por la que atraviesa el Decano. Tras varios meses de abandono y por ende absoluta incertidumbre diaria respecto a la supervivencia de nuestro Recre, existe el claro convencimiento de que en cualquier momento la incapacidad de solventar cualquiera de los problemas que se presentan a diario acabará provocando que esta historia nacida hace 126 años desemboque en un final dramático para nuestro querido Decano.

La terrible indolencia mostrada por aquellas personas que deben dar una solución a la actual situación dejan entrever que el mencionado desenlace esta al llegar.

Indudablemente, es vital, y asi lo reclamamos energicamente, que tenga lugar un ejercicio de responsabilidad de forma inmediata, MAÑANA ES TARDE.

Por todo esto, es de justicia hacer lo posible para que en las actuales circunstancias el recreativismo esté más unido que nunca, luchando por sus colores y demostrando la grandeza y el señorío que contemplan al club y a su afición.

Asi, todo aquel con sentimiento recreativista podrá acompañar al Recreativo de Huelva por el precio de 1€ en el partido que le enfrenta el próximo sábado a las 16:30h al Granada "B" que, muy a nuestro pesar, podría ser el último partido de nuestro viejo Decano".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.