www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MÁS DE 4.000 FARMACÉUTICOS PARTICIPAN EN UNA NUEVA CAMPAÑA DE SALUD

Plantas medicinales para controlar el peso desde la farmacia

EL IMPARCIAL
martes 12 de abril de 2016, 15:13h
Plantas medicinales para controlar el peso desde la farmacia
Los medicamentos tradicionales de plantas medicinales, que se dispensan en las oficinas de farmacia, reúnen las mismas garantías de calidad, seguridad y eficacia que cualquier otro medicamento.
La alcachofera ayuda en las funciones digestivas; el ortosifón reduce la retención de líquidos, el anís favorece la eliminación de gases, la melisa calma la ansiedad, con lo que disminuye la ingesta compulsiva; el fuco facilita el tránsito intestinal y genera sensación de saciedad; la guaraná aminora la absorción y el almacenamiento de ácidos grasos, al tiempo que contribuye a su transformación en energía; la garcinia disminuye el apetito y, además, reduce la transformación de azúcares en ácidos grasos y su depósito en el tejido adiposo.

Son algunos de los beneficios de las plantas medicinales en relación con el control y la disminución de peso y volumen. Pero hay más: también son aliados el té verde, el hinojo, la valeriana, la pasiflora, el glucomanano o el plantago, entre otras.

Partiendo de esos beneficios, más de 4.000 farmacéuticos de toda España participan en una campaña sanitaria que tiene por objeto promover el empleo adecuado y responsable de medicamentos tradicionales a base de plantas medicinales para el control de peso.

Como parte de la iniciativa, que cuenta con la colaboración de Laboratorios Arkopharma y se desarrollará hasta el próximo mes de julio, se llevarán a cabo sesiones formativas en las que los farmacéuticos informarán a los ciudadanos.

No obstante, los medicamentos tradicionales de plantas medicinales, que se dispensan en las oficinas de farmacia, reúnen las mismas garantías de calidad, seguridad y eficacia que cualquier otro medicamento. De ahí que la farmacia como establecimiento sanitario y el farmacéutico como profesional de la salud puedan desempeñar un importante papel para abordar un problema, el del sobrepeso, que, según la Organización Mundial de la Salud, afecta al 39% de los adultos.

La mejora de los hábitos alimenticios, el control de la ingesta de calorías y el ejercicio físico son algunos de los cambios fundamentales para combatir la acumulación anormal o excesiva de grasa y, por ende, evitar problemas futuros relacionados con la misma. Unas recomendaciones que pueden verse ampliadas al uso de plantas medicinales, que contribuyen a la reducción del apetito, el incremento de la sensación de saciedad y la disminución de la acumulación de grasa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios