Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"ES UNA DECISIÓN PERSONAL"

El PSOE desliga de Sánchez la decisión de Chacón

jueves 28 de abril de 2016, 12:19h
El PSOE desliga de Sánchez la decisión de Chacón
Los socialistas se apresuran a desmentir la idea de que la renuncia de Chacón responda a choques internos con la ejecutiva y el secretario general.
Varios miembros del PSOE se han apresurado este jueves a desmentir que Carme Chacón se retire de las listas socialistas por motivos políticos o desavenencias con la actual ejecutiva y el secretario general, Pedro Sánchez.

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, rechazaba en los pasillos del Congreso que la renuncia de la exministra Carmen Chacón a encabezar la candidatura por Barcelona en las próximas elecciones del 26 de junio se deba a otra cosa que a una "decisión personal".

Por su parte, el diputado por Barcelona y exsecretario de Organización del PSC José Zaragoza, que detrás de la renuncia de la que fuera destacada representante del sector crítico con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya un rechazo a volver a hacer campaña junto a él, el diputado ha señalado que ésta sigue formando parte del "equipo" de Sánchez en la ejecutiva federal del PSOE y que van a seguir trabajando juntos. "Por ahí no van los tiros", ha apuntado el exdirigente del PSC, al tiempo que ha sostenido que "en política no hay ninguna locura" y que la decisión de Chacón se explica "en clave colectiva no personal".

También la presidenta del partido, Micaela Navarro, ha asegurado que Chacón "ya no va a estar en el Congreso por decisión personal suya, pero seguirá trabajando por el PSOE esté donde esté", ha señalado la presidenta del partido, Micaela Navarro, también a su llegada a la Cámara, donde hoy se celebra el último día de pleno de la legislatura.

Sánchez: "Me hubiera encantado"

El secretario general del PSOE ha afirmado este miércoles que le habría "encantado" que la exministra Carme Chacón hubiera repetido como número uno en la lista por Barcelona, aunque ha dicho respetar su decisión de dejar la vida parlamentaria.

Sánchez ha asegurado que Chacón seguirá en la Ejecutiva Federal del PSOE, tras subrayar que está haciendo una "extraordinaria labor" como secretaria de Relaciones Internacionales. "Me habría encantado que hubiera ido de número uno por Barcelona, pero, desgraciadamente, decidió dar un paso atrás. Piensa que su etapa en la vida parlamentaria tiene un punto y final", ha manifestado Sánchez en declaraciones a la Cadena SER.

El secretario general ha comentado que habló este miércoles con Chacón, quien le expuso los motivos que le habían llevado a tomar la decisión de no ir en las listas del PSC en las próximas elecciones.

Iceta: "La entendí y me sentí muy cerca"

Por su parte, el líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que el miércoles por la noche conversó con Chacón y la exministra le trasladó su intención de que "no quería formar parte de la candidatura socialista". "Hablamos mucho rato, me dijo muchas cosas, fue conversación muy privada. La entendí y me sentí muy cerca", ha dicho.

"Me lo explicó con la decisión ya tomada, creo que venía dando vueltas desde hace tiempo", ha relatado el dirigente, que ha calificado de "muy sólidas y meditadas" las razones de Chacón, que "no son fruto de una improvisación o de alguien que rehuye del combate político", aunque ha evitado dar más detalles concretos.

El líder del PSC ha recordado que a él ya le "costó convencerla de que fuera a las elecciones anteriores, porque había dejado el grupo parlamentario y se había tomado un año sabático para dar clases en la universidad en Estados Unidos. Suponía volver a empezar y ya me costó entonces". "Si renuncia a estar en las listas no es por rendirse, sino porque tiene otras cosas por pensar y hacer y toma la decisión con plena libertad. Si hay una persona luchadora es Chacón, su vida no ha sido sencilla. Me tiene a su lado y me dijo que quería seguir trabajando con el PSC pero desde otra perspectiva, y así será", ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.