www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAS LAS FILTRACIONES

Greenpeace escala las madrileñas Torres Kio contra el TTIP

martes 17 de mayo de 2016, 10:22h
Después de las filtraciones de Greenpeace sobre las necogiaciones del TTIP, la organización ecologista sigue su campaña contra el acuerdo comercial entre EEUU y la UE, esta vez con un acto simbólico: la escalada de las emblemáticas Torres Kio, en pleno centro de Madrid.
A las 7 de la mañana de este martes, seis activistas de Greenpeace han empezado la escalada de las emblemáticas Torres Kio, en el madrileño Paseo de la Castellana, en un acto de protesta contra el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión, conocido -por sus siglas en inglés- como TTIP.

Según la organización ecologista, las negociaciones sobre el TTIP "abordan multitud de aspectos y sectores que son de interés para la ciudadanía", desde el futuro del sector agrícola o las pymes, hasta la comida, pasando la regulación de las sustancias tóxicas, la contratación pública, los servicios o la futura coordinación en materia de regulación. Según Greenpeace, a pesar de ello, las conversaciones entre EEUU y la UE para cerrar este acuerdo comercial se están desarrollando de manera opaca y de espaldas al consumidor. "Por eso estamos hoy escalando las Kio en Madrid", aseguran en su web.

Una vez arriba, los escaladores han desplegado una pancarta en rechazo del TTIP, un tipo de acuerdo que, según la ONG, "debe negociarse bajo el paraguas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas o los compromisos alcanzados en la cumbre contra el cambio climático de París". Los propios responsables de Greenpeace Holanda publicaron el pasado 2 de mayo una serie de documentos que ya se conocen como TTIP Leaks en los que se reflejan supuestamente las presiones de la delegación estadounidense para que Europa relaje su normativa en materia medioambiental y de derechos de los consumidores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.