www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA TAURINA

Éxito en Illescas y emoción en el festival solidario de Valencia

domingo 09 de octubre de 2016, 09:38h
Las grandes tardes de toros vividas en Valencia, donde tuvo lugar un emocionante festival contra el cáncer infantil, el éxito total en la corrida de Victorino en Illescas (Toledo) y la oreja que logró el novillero Jorge Isiegas en Zaragoza han sido los titulares de la jornada taurina del sábado. También destacan el triunfo de la terna en Montoro (Córdoba), de Fortes y Emilio Huertas en Boadilla del Monte (Madrid) y de Alberto Álvarez y José Arcila en Canencia (Madrid).
En Illescas (Toledo), los toros de Victorino Martín estuvieron muy bien presentados y buenos en su conjunto, especialmente el primero, de nombre "Escogido", número 60, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, y el quinto, de nombre "Platónico", número 4, que fue indultado. También fueron buenos segundo, cuarto y sexto. El tercero, el más complicado. Cristian Escribano se llevó dos orejas y gran ovación. Gómez del Pilar, ovación, y dos orejas y rabo simbólicos; y Raúl Rivera, silencio y dos orejas. En cuadrillas, David Adalid saludó montera en mano tras banderillear al cuarto; y Raúl Ruiz, Raúl Martí y Alberto Zayas brillaron también en la brega y con los palos ante el quinto.

En Montoro (Córdoba), los protagonistas fueron cuatro toros y dos novillos de Jaralta, bien presentados y de juego dispar, destacando el segundo y e quinto. Juan José Padilla logró oreja en ambos, mientras que David Fandila "El Fandi", dos orejas y oreja. El novillero Javier Moreno "Lagartijo", cuatro orejas.

En la madrileña de Boadilla del Monte, los toros de Peñajara de Casta Jijona salieron muy bien presentados, nobles y manejables en líneas generales. Oreja y dos orejas para Fortes, oreja y ovación para David Galán y oreja y dos orejas para Emilio Huertas.

Alberto Álvarez y José Arcila repitieron dos rejas y oreja en Canencia (Madrid) con toros de Alberto Mateos, bien presentados y buenos.



Y especialmente destacable fue el festival en Valencia por Adrián, un niño de ocho años afectado por el cáncer y que sueña con ser torero, a beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil. Una tarde de novillos, por este orden, de: Luis Algarra, Daniel Ruiz, Las Ramblas, Fuente Ymbro, El Freixo, Domingo Hernández y nuevamente Fuente Ymbro, bien presentados y de buen juego, aún con sus matices. Destacó el sexto, de Domingo Hernández, de nombre "Violín", número 18, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Vicente Ruiz "Soro", logró dos orejas; Enrique Ponce, dos orejas tras aviso; Vicente Barrera, dos orejas; Rafael Rubio "Rafaelillo", dos orejas tras aviso; Román, oreja tras aviso; Ginés Marín, que sustituía a José Garrido, dos orejas y rabo; y el novillero Fernando Beltrán, oreja tras aviso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.