www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ASEDIO CONTRA DAESH

Kurdos e iraquíes estrechan el cerco sobre Mosul

lunes 24 de octubre de 2016, 15:49h
Kurdos e iraquíes estrechan el cerco sobre Mosul
Ampliar
El frente, a apenas cinco kilómetros de la ciudad.
Las fuerzas iraquíes y las kurdas "peshmergas" se situaron este lunes en un punto a tan sólo cinco kilómetros al norte de Mosul, bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Irak, informó a Efe el portavoz de la Comandancia de las Operaciones Conjuntas, el general de brigada Yehia Rasul.

Rasul explicó, en el cuartel de las fuerzas conjuntas en la localidad de Majmur, que las tropas gubernamentales alcanzaron este emplazamiento tras hacerse con el control de un almacén de petróleo en la comarca de Telkief.

Este es el punto más cercano a la ciudad de Mosul al que han llegado las fuerzas conjuntas, pero en el frente meridional todavía se encuentran a 50 kilómetros de la urbe, capital de la provincia septentrional de Nínive.

Por otra parte, las fuerzas iraquíes y kurdas recuperaron el control de varias poblaciones en los distintos frentes en torno a Mosul, donde están desarrollando una amplia ofensiva para arrebatar al EI el territorio que conquistó en junio de 2014.

Entras las localidades liberadas destacan las de Karamlesh y Hazna, al este de Mosul.

La ofensiva sobre Mosul entró hoy en su segunda semana de combates, caracterizados por el lento retroceso de los extremistas, que continúan mostrando una dura resistencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios