www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL EXPRESIDENTE SE DA UN BAÑO DE MASAS EN LEÓN Y PIDE "LIDERAR ESPAÑA"

El PSOE lanza a Zapatero para hacer sombra a Sánchez

El PSOE lanza a Zapatero para hacer sombra a Sánchez
EL IMPARCIAL/Efe
sábado 10 de diciembre de 2016, 20:22h

Uno en Asturias; otro en León. Pedro Sánchez sigue con su particular gira, con la que intenta recuperar el poder en el PSOE. La gestora, molesta con él, por sus crítricas constantes, ha contado, también este sábado, con José Luis Rodríguez Zapatero, que se ha dado un baño de masas en La Bañeza (León): el que fuera presidente del Gobierno se ha ofrecido a Ferraz para contrarrestar el daño que su sucesor está causando en el partido.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho que el próximo Congreso del PSOE es "muy importante" por lo que "se deben tener las ideas claras para gobernar en España", y para ganar "hay que tener la determinación de ser una voluntad política mayoritaria".

Zapatero también se ha mostrado convencido de que los socialistas volverán al Gobierno en las próximas elecciones para lo que es necesario "hacer un congreso para ganar en la sociedad y liderar España, que es lo que tiene y sabe hacer el PSOE".

"El próximo Congreso nos llevará directamente a ser de nuevo la mayoría social en España", ha proclamado durante el homenaje ofrecido a los cerca de 400 alcaldes socialistas de ayuntamientos de la provincia leonesa elegidos desde el inicio de la democracia que se ha realizado hoy en el teatro municipal de La Bañeza (León).

En este contexto, Zapatero ha defendido el municipalismo como vía para volver a la Moncloa y ha alabado la labor de "cientos de alcaldes y los miles de concejales socialistas que han llenado de contenido nuestro proyecto político".

Zapatero ha advertido de que en "un tiempo en que a la gente solo le preocupa el tiempo, al PSOE le debe preocupar el espacio y el contenido y la visión de cómo construir la sociedad y defenderla". En una apasionada intervención frente a decenas de cargos públicos socialistas, el expresidente ha apuntado que al PSOE "hay que quererlo, respetarlo y defender su historia para ganar el futuro".

En esta línea, ha insistido en que "el PSOE tiene un gran pasado pero también tiene un gran futuro", y ha puntualizado que "sin referencias solo hay vacío". "Somos el partido más antiguo de España, el que más elecciones ha ganado y el que más ganará porque el PSOE es lo mejor que le pueda pasar a España en el futuro", ha subrayado.

Asimismo, ha defendido la actitud de su partido para dejar gobernar al PP "ya que tiene que seguir llenando un espacio político ya sea en la oposición o en el gobierno con el objetivo de recuperar los derechos sociales".


Logros impulsados desde la oposición socialista

Ha subrayado además los logros impulsados por la oposición socialista en el inicio de la legislatura con la subida de un 8% del Salario Mínimo Interprofesional y la paralización de las reválidas de la Lomce, aprovechando para reivindicar al Gobierno la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

También ha reivindicado la recuperación de la financiación para la Ley de la Dependencia, aprobada por su Gobierno hace ahora 10 años, ya que a su juicio ha quedado muy abandonada por el PP a pesar de que "ha sido una ayuda importantísima para 700.000 personas".

Para Zapatero, la protección social debe ser el gran objetivo para conseguir la cohesión social y ha apostado por la preservación del sistema de pensiones. También ha defendido la cohesión territorial del país frente a oportunistas", a la vez que ha abogado por el diálogo con Cataluña. "Una política de cohesión social que el PSOE la hace con la razón y la cabeza", ha sostenido el expresidente.


Sánchez vuelve a pedir un PSOE "enfrentado" al PP

También este sábado ha sido el día elegido por Pedro Sánchez para continuar la gira con la que intenta recuperar su espacio en el PSOE. En la segunda etapa de ese viaje, el que fuera secretario general ha reclamado un PSOE unido y situado enfrente de la derecha, en el que no sobre nadie y en el que, si se quiere, se redefina el proyecto socialista.

"Para coser el PSOE la mejor aguja e hilo es la voz y el voto de la militancia, no la de cuatro metidos en un despacho", ha señalado Sánchez al reclamar la celebración cuanto antes de primarias y un congreso federal.

El exlíder del PSOE ha participado en la localidad de El Entrego, en el corazón de la cuenca minera asturiana, en un acto público en el que ha estado arropado por unos 1.500 militantes.

Éste ha sido el segundo acto de la gira que Sánchez tiene previsto llevar a cabo por todo el país para reconstruir el partido y ver si tiene apoyos suficientes para volver a presentarse a las primarias.

Recibido en el parque de La Laguna con la canción Color esperanza, de Diego Torres, el exlíder del PSOE ha afirmado que retrasar la convocatoria del congreso "no beneficia a ningún socialista, y sí a Mariano Rajoy".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
1 comentarios