www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TEMPORAL DE FRÍO Y NIEVE

La epidemia de gripe se cobra ya la vida de 103 personas

La epidemia de gripe se cobra ya la vida de 103 personas
Ampliar
jueves 19 de enero de 2017, 17:36h
La tasa de incidencia de la gripe en la segunda semana del año, la que va del 9 al 15 de enero, es de 220,5 por cada 100.000 habitantes, por lo que la onda epidémica continúa en ascenso, con un nivel de intensidad "medio", la evolución es "creciente" y el predominio del virus A.

Si la semana pasada informábamos de que la epidemia de la gripe había sufrido un repunte en los últimos días y se había dejado notar de forma notable en las urgencias de los hospitales, en esta segunda semana del año hay que apuntar que, según los últimos datos del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España que ha dado a conocer este jueves en la página web del Instituto de Salud Carlos III, desde el inicio de la temporada se han registrado un total de 103 muertes asociadas al virus.

El 52% de los fallecimientos fueron mujeres. Todas las defunciones se asocian a virus A. Ochenta y cinco casos eran mayores de 65 años y 16 pertenecían al grupo de 45-64 años. El 94% tenía factores de riesgo y 32 casos habían ingresado en UCI. Entre los 95 casos susceptibles de vacunación antigripal, 50 no habían sido vacunados.

Esa semana, la difusión de la gripe era epidémica en toda España menos en Andalucía, Ceuta y Canarias. Igualmente, la evolución de la actividad es “creciente” en la mayoría de las redes que vigilan el proceso epidémico, aunque destaca que en Asturias, Baleares y Cataluña se podría haber alcanzado "el pico de la epidemia".

Se informa también que desde el inicio de la temporada 2016-17 se han notificado 25 brotes de gripe en siete CCAA, entre las semanas 45/2016 y 02/2017, aumentando su frecuencia con el inicio de la onda epidémica gripal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.