www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Los móviles Android siguen dominando el mercado

Los móviles Android siguen dominando el mercado
Ampliar
viernes 03 de febrero de 2017, 15:26h

Las últimas cifras han revelado que el sistema operativo de Android sigue creciendo y siendo el que domina el mercado dejando muy poca cuota a los demás sistemas existentes. Se trata de un sistema operativo, además de unas plataforma de Software basada en el núcleo de Linux. Diseñada desde un principio para dispositivos móviles, Android permite controlar dispositivos por medio de bibliotecas desarrolladas o adaptadas por Google mediante el lenguaje de programación Java. Se trata de una plataforma de código abierto, esto quiere decir que cualquier desarrollador puede crear aplicaciones escritas con lenguaje C u otros lenguajes y compilarlas a código nativo de ARM ( API de Android). Las posibilidades son tan amplias y su presencia tan dominante en el mercado, que muchas operadoras móviles han decidido destinar un espacio en sus webs para hablar de aplicaciones y trucos para Android.

En muchas ocasiones la gente quiere saber qué versión de Android tiene en su móvil ya que dependiendo de esto podrán utilizar unas aplicaciones u otras con utilidades diferentes. El sistema también permite hacer cosas como duplicar la pantalla del dispositivo móvil en la tele, descargar fotos de instagram, personalizar el sistema o quitar la publicidad. Todo esto son posibilidades que la mayoría de los clientes desconocen y que sabrán llevar a cabo consultando alguno de los sitios webs que se dedica a revelar este tipo de trucos.

Hoy en día, 9 de cada 10 smartphones ejecutan algunas de las versiones de Android existentes, lo que quiere decir que al rededor de 380 millones de teléfonos dan uso a la plataforma del robot verde. Además, el mercado global de la telefonía móvil crece anualmente al rededor de un 6%, uno de los principales motivos de que Android acompañe a este crecimiento de manera tan exponencial tiene que ver con que venden más modelos de gama baja en países emergentes como la India o algunos de África y Sudáfrica.

Concretamente en España, es uso de Smartphones de Android es dominante aun que sorprende que en el último año su cuota de mercado ha aumentado hasta situarse en lo que parecía un inalcanzable 90%, lo que significa que actualmente domina prácticamente todo el mercado de móviles inteligentes. Otra de las razones que ha hecho de Android el sistema operativo favorito y el más elevado en ventas en España, es la posibilidad de elegir smartphones entre cientos de modelos, marcas y precios, a diferencia de otros sistemas con pocos modelos y algunos de precios prohibitivos.

Aunque la presencia de Android no es tan destacable en EE.UU, no hay que pasar por alto los últimos datos que revelan que en el último año un alto porcentaje de norteamericanos han tomado la decisión de optar por el sistema operativo de Google y abandonar definitivamente iOS. Los últimos puntos crecidos por Android en lo que a cuota de mercado se refiere, coinciden plenamente con los perdidos por el sistema de la competencia. No solo en España y EE.UU, en Latinoamércia al rededor del 89% de los usuarios utiliza un dispositivo Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.