www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MANCHESTER UNITED 3 SOUTHAMPTON 2

Un histórico Mourinho e Ibrahimovic ganan la EFL Cup para el United | 3-2
Ampliar

Un histórico Mourinho e Ibrahimovic ganan la EFL Cup para el United | 3-2

domingo 26 de febrero de 2017, 21:08h
El técnico luso, que ganó su segundo título para Old Trafford, iguala a Sir Alex Ferguson y Brian Clough.
Zlatan Ibrahimovic se mostró decisivo en la final de la Copa de la Liga (EFL Cup) que su equipo ganó al Southampton en Wembley. El Manchester United, favorito, se vio obligado a eludir la prórroga en los últimos minutos del partido para sobrevivir y rematar su título antes del tiempo extra. Con el 3-2 final, Jose Mourinho ganó su cuarto título de ese tipo (igualando el récord de estos trofeos que alcanzaron Sir Alex Ferguson y Brian Clough) y estrenó su palmarés al frente de los diablos rojos -tras la Supercopa estival-.



El duelo comenzó con mejores sensaciones para los de Manchester, que buscaban su quinta Copa de la Liga y llegaban a esta cita tras deshacerse de Northampton Town, Manchester City, West Ham y Hull City. Más asiduos al mítico coliseo inglés, los quintos de la Premier colocaron, de salida, a Lingard -por el lesionado Mkhitaryan- e Ibrahimovic -máximo goleador, con 18 dianas en 21 partidos-, pero Rooney hubo de esperar turno en la banca. Su rival, dirigido por Claude Puel, que no llegaba a una final desde 2003 -FA Cup- y que dejó en el camino a Liverpool y Arsenal, se desplegó sin uno de sus piezas nucleares de la zaga (destacada como la mejor línea del torneo). En consecuencia, Van Dijk dejó su lugar a Stephens.



Abrieron fuego los rojos con un cañonazo de Pogba en el cuarto minuto, pero los aspirantes, desacomplejados, anotaron el 0-1 por medio de Gabbiadini en el minuto 10. Sin embargo, el colegiado les anularía la diana por un fuera de juego muy discutible. Quedó claro el nivel competitivo de los sureños, aunque Ibrahimovic resplandecería con rapidez. El sueco, protagonista en los partidos con trofeos en juego, situó en las mallas un tiro libre al borde del área. De Gea pasaría, entonces, a gestionar la ventaja con una parada al intento posterior de Davis.


Pero la rebeldía del tapado habría de esperar. Y es que Lingard sellaría el 2-0 en el 38. Una circulación fluida de sus compañeros culminó en un centro de Rojo que el canterano inglés colocó, con clase, en el palo largo. Y Gabbiadini, ex del Nápoles, elevaría la espectacularidad de la final y la confianza de su vestuario en una explosión que acontecería al final del primer acto y en el comienzo de la reanudación. El zurdo italiano empató con dos aguijonazos que sembraron de incertidumbre un choque que parecía decidido.



Oriol Romeu, gobernador de la medular del Southampton, dispondría de la oportunidad para llevar al paroxismo a su hinchada. Su cabezazo al saque de esquina se estrelló en el larguero cuando los pupilos de Mourinho dudaban y evidenciaban una inconsistencia que les ha costado la candidatura al título de la regularidad de forma prematura. Sin embargo, cuando las tablas señalaban al tiempo extra sobrevino la categoría de un jerarca del balompié: Ibrahimovic -excesivamente protagonista en la lógica del juego de su equipo- amortizó una desatención de sus rivales para cabecear su vigésimo gol del curso y decantar la primera muesca de enjundia que alcanza a añadir a las vitrinas del club el proyecto que lidera junto a Mourinho.




- Ficha técnica:

3 - Manchester United: De Gea; Valencia, Bailly, Smalling, Rojo; Ander Herrera, Pogba; Lingard (Rashford, m.77), Mata (Carrick, m.46), Martial (Fellaini, m.90); e Ibrahimovic.

2 - Southampton: Forster; Soares, Yoshida, Stephens, Bertrand; Romeu, Davis (Rodríguez, m.90), Ward-Prowse; Tadic (Boufal, m.77), Redmond y Gabbiadini (Long, m.83).

Goles: 1-0, m.19: Ibrahimovic. 2-0, m.38: Lingard. 2-1, m.46+: Gabbiadini. 2-2, m.48: Gabbiadini. 3-2, m.87: Ibrahimovic.

Árbitro: Andre Marriner (ING). Amonestó a Herrera (m.23) y Lingard (m.38), del Manchester United; y Romeu (m.18), Stephens (m.40) y Redmond (m.55), del Southampton.

Incidencias: final de la Copa de la Liga (EFL Cup) disputada en el estadio de Wembley (Londres), ante 85.264 espectadores. El Manchester United levantó por quinta vez el título de la Copa de la Liga. José Mourinho, que en verano ganó la Community Shield, logra su segundo título con el United.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.