www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Peugeot Instinct Concept, la libertad aumentada

martes 28 de febrero de 2017, 14:59h

¿Quién no ha soñado con tener un coche que aporte una serenidad total mientras controla el entorno? Con un coche que nos entendiera, que nos conociera tan bien que sería capaz de anticiparse a todos nuestros deseos... Con un coche que fuera la prolongación de nosotros mismos... Con un coche capaz de borrar todos los obstáculos para que todo fuera fluidez y evidencia....

Peugeot toma cartas en el asunto con una idea clave: libertad. Libertad para elegir el modo de conducción, las sensaciones. Libertad de movimiento. Nuestra demostración tiene un nombre: Peugeot Instinct Concept.

Un Peugeot que ofrece algo diferente, una sensación extra. Nuestros clientes lo confirman. El éxito del nuevo Peugeot 3008 lo demuestra y lo mismo sucederá en el futuro con el coche autónomo. ¡Esa sensación se llama Libertad!

Jean-Philippe Imparato, Director General de Peugeot

Samsung ARTIK Cloud establece una interacción fácil y transparente entre los objetos conectados y los servicios, poco importa para el usuario la tecnología empleada. Peugeot Instinct Concept y Samsung Artik Cloud hacen de nuestra visión del vehículo autónomo una realidad.

Dr. Luc Julia, vicepresidente de Innovación, Samsung Electrics

Diseñar un coche autónomo es un reto apasionante que queremos asumir. Se trata de unir aspectos opuestos: una conducción activa y un modo autónomo, con un objetivo: no dejar nunca de ser una fuente de placer, activar emociones. Peugeot Instinct Concept es el primer concepto de coche autónomo que no prescinde del placer del automóvil.

Gilles Vidal, Director de Estilo Peugeot


Peugeot Instinct Concept: presentación general

Peugeot Instinct Concept se ha diseñado con una clara consigna: la libertad. Libertad para elegir el modo de conducción, libertad de movimiento, libertad mediante la interconexión. Este concepto cubre tanto los deseos como las necesidades del usuario.

Peugeot Instinct Concept materializa el vínculo inquebrantable que existe entre la marca y la noción de placer a través de la experiencia del vehículo autónomo según Peugeot.

La conducción autónoma constituye la próxima revolución automóvil. Todos los constructores estarán en disposición de poner esta tecnología en práctica. La forma de implementarlo marcará la diferencia entre las marcas.

En primicia mundial, una plataforma I.o.T (Internet of Things / Internet de las Cosas) aplicada al automóvil resulta funcional. Se trata de la plataforma Samsung Artik Cloud con la que el automóvil entra a formar parte de la nube del usuario.

Peugeot Instinct Concept evoluciona en simbiosis con todos los objetos conectados para dar lugar a una nueva forma de vivir la movilidad. El automóvil registra los datos que el usuario quiere compartir con él. Dichos datos provienen de los Smartphones, del reloj inteligente y de la domótica.

Ahora, las actividades diarias se realizan sin interrupciones, en un proceso de continua fluidez. De casa al trabajo pasando por las actividades de ocio, Peugeot Instinct Concept ofrece una nueva variedad de usos, con total fluidez.

Peugeot Instinct Concept incluye cuatro modos de desplazamiento: dos de conducción (Drive Boost y Drive Relax) y dos autónomos (Autonomous Sharp y Autonomous Soft).

El Peugeot Responsive i-Cockpit redefine el habitáculo para adaptarse a los usos generados por la conducción autónoma. Las interfaces se configuran antes, durante y después de su uso, según el modo de transporte seleccionado y el perfil de usuario.

El conductor conserva en todo momento el control de Peugeot Instinct Concept. En modo Autonomous, puede dar una orden o ejecutar una maniobra desde el i-Device, integrado en la consola central.

Peugeot Instinct Concept es un shooting brake con un estilo atemporal. Una serie de elementos aerodinámicos activos acentúa la pureza de su silueta.