El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha informado este lunes de que el Gobierno está dispuesto a retrasar una semana la votación del real decreto ley sobre la estiba.
La decisión del Ejecutivo coincide con las negociaciones en las que se encuentran inmersos empresas y sindicatos, que aún buscan un acuerdo. La semana pasada, anunciaron que renunciaban a la huelga del 6 y 8 de marzo.
La fecha para la convalidación del decreto será fijada este martes en la reunión de la junta de portavoces parlamentarios, según De la Serna.
¿Es posible un acuerdo? El ministro cree que sí. Así lo ha manifestado: "Es perfectamente posible y hay mucho margen a la negociación".
El acuerdo estaría enfocado en tres aspectos: el mantenimiento de la estabilidad en el empleo, el de la productividad del sector empresarial a la hora de decidir las empresas la forma de organizar el trabajo y la ayuda que está dispuesto a dar el Gobierno al proceso, para cerrar ese círculo en el que el mantenimiento del empleo sea posible.