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AYUDA A LA INFANCIA

Resuelven la incógnita de #CierraUNICEF, un "sueño posible" quizás algún día

Resuelven la incógnita de #CierraUNICEF, un 'sueño posible' quizás algún día
Sara Cabrero
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saracabreroelimparciales/12/4/12/24
jueves 09 de marzo de 2017, 12:51h

En el momento en que estén garantizados todos los derechos de la infancia, "UNICEF cerrará".

#CierraUNICEF logró ser trending topic el martes y creó gran expectación no sólo entre los usuarios de la red social sino también en la opinión pública. Este jueves se ha conocido cuál fue el objetivo.


Efectivamente, como alguno ya insinuaba en Twitter, se trata de una nueva campaña para conseguir los fondos necesarios que permitan cerrar UNICEF. Un “sueño” que -de cumplirse- significaría que “ningún niño moriría de hambre, de frío, o de enfermedades prevenibles como una simple diarrea”, defienden en la nota de prensa.

UNICEF tiene una historia de más de 70 años y durante este tiempo ha contribuido a mejorar la situación de millones de niños en todo el mundo y a conseguir logros que parecían imposibles. Hoy, cuentan con un reto más: seguir trabajando para garantizar que se cumplan todos los derechos de los más pequeños, “con el sueño de que algún día UNICEF no sea necesario”.

Si cerrase, “sería el día más feliz de nuestras vidas”, ha comentado Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF Comité Español. “Realmente es un sueño poder cerrar nuestro trabajo y poder dedicarnos a otra cosa”, ha añadido.

A la presentación de esta campaña ha acudido el actor Eduardo Noriega, quien ha agradecido las labores de esta organización y ha admitido que le “entusiasmó” el punto de vista “tan original” de la campaña. Ha coincidido con el director en que el mensaje es “muy esperanzador” y “optimista”. No obstante, reconocen que aún queda mucho trabajo por hacer aunque no descartan que sea un “sueño posible”. También ha asistido al evento Felipe Reyes, capitán del Real Madrid Baloncesto, que al igual que Noriega, ha premiado el trabajo de UNICEF y ha dicho estar cumpliendo uno de sus sueños. Con su granito de arena y el de muchos otros, la organización pretende conseguir que, algún día, el lema de la campaña pueda hacerse realidad.

El trabajo de UNICEF en 190 países y territorios ha demostrado que un mundo mejor para la infancia es posible. En el comunicado de prensa informan que desde el año 2000 "se ha salvado la vida de 48 millones de niños menores de cinco años; cada año entre 2 y 3 millones de niños salvan su vida gracias a una vacuna; entre 1990 y 2015 ha aumentado en 250 millones el número de personas que tienen acceso a agua potable”. Sin embargo aún queda mucho por hacer, “16.000 niños mueren cada día por causas evitables; 50 millones de niños padecen desnutrición aguda; 168 millones de niños se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias; 535 millones de niños viven en países afectados por conflictos o desastres naturales y muchas emergencias más hacen que UNICEF siga siendo necesario”.

Para que algún día UNICEF eche el cierre definitivo, la organización ha pedido la siguiente ayuda: "la colaboración de socios o donantes; empresas o aliados comprometidos y responsables con la infancia; la implicación de los gobiernos y administraciones públicas así como la labor de periodistas y medios de comunicación para contar las necesidades y problemas de los niños y niñas de todo el mundo". Saben que “no es fácil, ni inmediato, es casi una utopía” pero no imposible.

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