www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FIGURA CRUCIAL EN NUEVA YORK DURANTE EL SIGLO XX

El gigante financiero David Rockefeller muere a los 101 años

El gigante financiero David Rockefeller muere a los 101 años
Ampliar
Financió la construcción del World Trade Center o el Rockefeller Center.
La vida de David Rockefeller se apagó este lunes, a los 101 años, según publicaron fuentes de la afamada familia. El que fuera nieto del fundador de la dinastía que lleva su apellido se ha despedido con el respeto de los neoyorquinos, pues fue figura fundamental en la vida socioeconómica de la urbe desde su faceta como filántropo y financiador de obras tan transcendentales para la ciudad como la creación del World Trade Center, el Rockefeller Center o el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Fraser P. Seitel, portavoz familiar, explicó que el multimillonario falleció mientras dormía, en su casa de Pocantico Hills. Este ha sido el crepúsculo de una existencia marcada por el éxito y que comenzó en 1915 como el único superviviente de su generación de una de las sagas fundacionales del capitalismo. Y es que con una fortuna de 3.300 millones de dólares -según Forbes-, las cifras mareantes del nieto no son comparables con las amasadas por John D. Rockefeller, su abuelo, considerado como uno de los hombres más ricos de todos los tiempos.

La biografía de David está atravesada por la arquitectura de la Comisión Trilateral (1973), una de las organizaciones de tipo privado más influentes del planeta, y su etapa como exitoso presidente del Chase Manhattan Bank. Doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad de Chicago, el magnate estudio en Harvad y Londres antes de alistarse como voluntario en el Ejército y de combatir, desde la inteligencia en Argelia. Llegaría a alcanzar el rango de capitán.

Ya en su última etapa vital, cuando abandonó la responsabilidad bancaria en plena expansión internacional, se entregó a la filantropía. De esa faceta destacó su capacidad para reunir una de las colecciones artísticas estrellas del mundo, enlazando en un mismo espacio a Picasso, Matise y Cezanne. Su ritmo de actividades, viajes y apariciones públicas relacionadas con todo tipo de eventos constructivos y publicitarios no cesó a pesar del paso de los años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.