www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PLAN ANTICONTAMINACIÓN

Carmena, dispuesta a cobrar por aparcar por la noche, fines de semana y festivos

Carmena, dispuesta a cobrar por aparcar por la noche, fines de semana y festivos
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
martes 21 de marzo de 2017, 13:56h
El Ayuntamiento de Manuela Carmena estudia la posibilidad de extender, desde 2018, el horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid. Se ampliará a partir de las 21.00 horas de lunes a viernes, durante los fines de semana y los días festivos.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha señalado a la salida de un desayuno informativo protagonizado por la alcaldesa, Manuela Carmena, que podría incluirse esta nueva medida en el marco del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático presentado hace dos semanas tras la “solicitud reiterada de los residentes”. Sin embargo, no sería aplicable a todo el distrito sino a zonas con "características especiales de demanda de transporte privado".

El objetivo que se persigue con esta propuesta es reducir el 50% de las emisiones causadas por la movilidad urbana antes del año 2030. Se pretende así que los conductores dejen el coche en casa al hacer desplazamientos por la almendra central.

No es la única medida que el Consistorio quiere poner en marcha para preservar la calidad del aire, también promueve una sanción para los vehículos más contaminantes y la bonificación para los más limpios. Como ya adelantó el Ayuntamiento la semana pasada, a partir de 2020 prohibirá aparcar a los automóviles más contaminantes -vehículos de gasolina anteriores a 2000 y a los diésel de antes de 2006- en el estacionamiento regulado del centro de la capital.

Sabanés también ha informado que el Ayuntamiento está evaluando la opción de crear un SER alternativo en localizaciones externas a la M-30 a favor de los residentes. La primera prueba piloto se hará en el segundo semestre de este año en el barrio de Begoña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios