www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Pablo Heras-Casado dirige el concierto benéfico Acordes con Solidaridad

lunes 27 de marzo de 2017, 10:29h
Pablo Heras-Casado dirige el concierto benéfico Acordes con Solidaridad
Ampliar

Pablo Heras-Casado se pondrá este martes 28 de marzo al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid para dirigir en el Teatro Real el Concierto Solidario a beneficio de Ayuda en Acción.

Por tercer año consecutivo, Pablo Heras-Casado, embajador de Ayuda en Acción, dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Madrid en el Teatro Real en un gran concierto benéfico que se enmarca en la iniciativa Acordes con Solidaridad. En esta ocasión el programa constará de la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvorak y de las Danzas Sinfónicas de West Side Story, de Bernstein, y su recaudación irá destinada íntegramente al Programa de Apoyo a la Infancia y las Familias en España. Este concierto se enmarca en la iniciativa Acordes con Solidaridad, mediante la cual el maestro apoya una línea de trabajo en la que la música es un vehículo fundamental para fomentar la cohesión social y promover la igualdad de oportunidades. Acordes con Solidaridad vuelve a contar de nuevo con la participación altruista de la Orquesta Sinfónica de Madrid, titular del Teatro Real, y el concierto tiene el patrocinio de la Fundación Repsol, así como el liderazgo de Pablo Heras-Casado.

Todo con el objetivo de fomentar la cohesión social y la educación en valores, al tiempo que disminuir las desigualdades y generar oportunidades socioeconómicas a través de la música. Ya han sido innumerables los ejemplos que han demostrado que la cultura sirve para fomentar dicha cohesión social, esforzándose por disminuir las desigualdades sociales y ofreciendo oportunidades a los jóvenes talentos que no disponen de medios para emprender la larga y sacrificada carrera que, por ejemplo, exige el mundo de la música, este lenguaje universal que no conoce fronteras geográficas ni sociales y fomenta una educación integral en valores. Y porque el acceso a una educación musical no está siempre garantizado, Ayuda en Acción ha sido seleccionada por el Teatro Real como una de las organizaciones sociales que se beneficiarán de su programa pedagógico para acercar la música a los centros escolares donde la organización está trabajando en España. Ayuda en Acción cuenta, además, entre sus embajadores con Pablo Heras-Casado, quien es el responsable de liderar la integración de los programas educativos musicales en los proyectos de la organización. Estos programas forman parte de la propuesta de innovación educativa que la organización está implementando en su programa de apoyo a la infancia en España, como una de las actividades extraescolares y de refuerzo didáctico que se ponen a disposición de niños y niñas en situación de vulnerabilidad y cuyas familias cuentan con pocos recursos. Precisamente para reforzar esta oferta educativa, la organización ha firmado acuerdos de colaboración con Acción Social por la Música para implementar programas pedagógicos de enseñanza musical que fomentan la educación en valores y desarrollan habilidades sociales a través de la música, como, por ejemplo, la formación de coros en las escuelas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios