www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA SALVAJE

La Reina Sofía, madrina de Chulina, la nueva panda de Madrid

La Reina Sofía, madrina de Chulina, la nueva panda de Madrid
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
jueves 06 de abril de 2017, 09:46h
Chulina, la cría de oso panda gigante nacida el pasado 30 de agosto en Zoo Aquarium de Madrid, se convirtió este miércoles en protagonista de todas las miradas durante su primer paseo en pradera en el que la Reina Sofía ha asistido como 'madrina' histórica de esta especie en España.

El acto, que contó con la presencia del embajador de la República Popular China, Lyu Fan, rindió homenaje a la colaboración entre ambos países a través de los osos panda en Zoo Aquarium de Madrid como una “larga amistad” que se inició, en 1978, durante el primer viaje oficial de los Monarcas españoles a aquel país, donde fueron obsequiados con una pareja de pandas gigantes, Shao-Shao y Chang-Chang, que Don Juan Carlos y Doña Sofía cederían al Zoo de Madrid.

Acompañada por el embajador Lyu Fan; el director de operaciones de Europa del grupo Parques Reunidos, Jesús Fernández; y el director de Zoo Aquarium de Madrid, Ricardo Esteban, la Reina ha presenciado la interpretación de un grupo de música tradicional china y un coro infantil donde se le ha hecho entrega de un ramo simbólico con flores representativas de ambas culturas. A continuación, Doña Sofía y el embajador han sido obsequiados con un pergamino con sus nombres escritos en caracteres chinos que algunos niños han elaborado durante un taller de caligrafía. Tras este recibimiento junto al monumento a Chulín, se han trasladado hasta la pradera de pandas donde se ha producido el esperado momento.

Tras cumplir siete meses, la primera salida al exterior de Chulina ha estado rodeada de expectación por su reacción y curiosidad, explorando con interés la pradera, siguiendo los pasos de su madre, Hua Zui Ba.

Desde su nacimiento, el pasado mes de agosto, la pequeña no sólo ha aprendido a andar y desarrollar sus habilidades especiales como intrépida escaladora, sino que además ha dado muestras de un fuerte carácter y una excelente salud gracias a la leche materna, que le ha permitido pasar de los 180 gramos con los que nació a un peso que ya ronda los 15 kilos. Sus primeros coqueteos con las primeras hojas de bambú, imitando a su madre, o su personalidad inquieta y juguetona son algunos de los rasgos más entrañables que permitirán conocerla de cerca en la pradera esta Semana Santa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios