www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Nadal, molesto: "¿Si he vuelto? No me he ido a la China ni a ningún lado"

jueves 04 de mayo de 2017, 00:19h
El jugador español no ha encajado bien la pregunta de un periodista.

Rafael Nadal no quiere escudriñar demasiado en su travesía por el desierto del último par de años. Esa conclusión ha quedado remarcada con claridad este miércoles, cuando el tenista comparecía ante la prensa mientras presidía la presentación del congreso de la Fundación "Lo que de verdad importa", que han acogido las instalaciones de su academia. El legendario deportista se encuentra en un año de claro retorno a la élite pero no está para radiografiar el reflejo que emana el retrovisor.

"¿Si he vuelto? No me he ido a la China ni a ningún lado. He estado aquí, simplemente las cosas no me salían muy bien. Ni he vuelto ni me fui", respondió, un tanto encendido, a la cuestión lanza por un periodista y relativa al renacimiento que está viviendo su carrera en 2017. Y es que Nadal ya ha hablado en repetidas ocasiones sobre el desafío mental al que le condujeron las lesiones y las dudas a la hora de golpear la bola o de sostener el favoritismo día tras día. Ahora que ha solventado todos esos nubarrones, al fin, sólo focaliza su atención en la preparación obsesiva de un calendario que no castigue su físico sobremanera, con transiciones blandas entre superficies.

El quinto mejor tenista del mundo en lo que va de curso, según al ATP, ha caído ante los micrófonos de refilón, para, amén de ofrecer una cortante sentencia sobre la correlación entre sus vaivenes pretéritos y la estabilidad actual, explicar que se siente "muy contento" después de conquistar sus décimos entochados en el Masters 1.000 de Montecarlo y en el campeonato del Conde de Godó. El advenimiento de la estación de tierra le hace resplandecer sobre la pista y eso es nota. Está concentrado para efectuar una aproximación idónea de cara a Roland Garros. La cita con la historia es demasiado importante como para contaminarse de energías negativas.

"Tras dos semanas muy positivas, ahora trabajo para llegar en las mejores condiciones a esas competiciones (Madrid, Roma y París). Me encuentro bien y mi objetivo es intentar que mi nivel de juego y competitividad sigan siendo altos", aseguró un tenista que se nota "preparado para competir". "Me encantaría luchar por esa posibilidad y cualquier cosa puede pasar; no obstante, con haber ganado en Montecarlo y Barcelona ya es más que suficiente para mí", respondería ante el horizonte de volver a alzar el trofeo de la capital francesa.

Sí resultó algo más diplomático en su diagnostico sobre el "regreso" -palabrá tabú en esta jornada- de Andy Murray y Novak Djokovic. El número uno y dos del ranking navegan en un pozo de inconsistencia que les ha alejado de las finales en el cambio de año, hecho que el propio Nadal y Federer pueden aprovechar para asaltar la cima clasificatoria, si la temporada mantiene la inercia. "No tengo ninguna duda de que volverán a jugar como siempre. Por algo son el uno y el dos del mundo. Si no recuperan ese nivel en los próximos torneos, será en los siguientes, y si tampoco es así, será después, así que volverán más pronto que tarde, para desgracia para mí", expuso un referente del deporte nacional que sonríe con pensar en medirse a esos dos colosos en suspenso.

Con esta breve comparecencia inauguró Nadal unas jornadas que su academia acoge. Como presidente de honor en Mallorca de la Fundación "Lo que de verdad importa" -organización desprovista de ánimo lucrativo que pretende "difundir valores humanos, éticos y universales", según reza su lema-, el tenista ha alzado el telón de un evento que este jueves contará con los testimonios de Juan Pablo Escobar (hijo del afamado narcotraficante colombiano), Marta Andreu (luchadora por los derechos de la infancia) y Kyl Maynara (campeón de lucha libre tras sobreponerse a la amputación congénita de sus miembros superiores).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.