www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODEMOS LLAMA A DAR UN GOLPE SOBRE LA MESA EN LAS LEGISLATIVAS

Los populistas, enrabietados con la rotunda victoria de Macron en Francia

Los populistas, enrabietados con la rotunda victoria de Macron en Francia
EL IMPARCIAL
lunes 08 de mayo de 2017, 15:37h
Altercados provocados por grupos antisistema en varias ciudades francesas tras los comicios.
Los populistas, enrabietados con la rotunda victoria de Macron en Francia
Ampliar

La victoria inapelable de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de este pasado domingo no ha caído muy bien en ciertos grupos de radicales, que han visto pasar una oportunidad de oro para asaltar mediante las urnas el sistema democrático francés.

Al menos nueve personas han sido detenidas en las últimas horas en París durante una serie de marchas de corte anticapitalista en protesta por el resultado de los comicios. A pesar de que su candidato natural, Jean-Luc Mélenchon, fue descartado en primera vuelta al no lograr ser uno de los dos candidatos más votado, sus seguidores no han aceptado la derrota y nada más conocerse los resultados de las elecciones han salido a la calle a dejar patente su descontento.

Además de en la capital, la Policía del país vecino ha tenido que intervenir en varias protestas no autorizadas, siendo algunas dispersadas a base de gases lacrimógenas, celebradas en ciudades como ha habido otras manifestaciones anticapitalistas en las ciudades francesas de Nantes, Lyon, Grenoble, Estrasburgo y Poitiers.

Mientras, en nuestro país la inmensa mayoría de fuerzas políticas se han apresurado en felicitar a Macron por su rotunda victoria de este domingo. Sin embargo, desde Podemos se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía francesa para destronar cuanto antes al centrista una vez que ya se ha logrado doblegar a Marine Le Pen en las urnas.

"Sólo si La Francia Insumisa va a más y si sus políticas de igualdad y fraternidad acaban teniendo éxito, estaremos en condiciones de evitar que lo que ha sido Macron 2017 no se convierta en Le Pen 2022", ha señalado este mismo lunes Pablo Echenique, secretario de Organización de la formación morada.

Echenique pide rebajar la euforia por la victoria de Macron, al que considera "un banquero" que trabaja para los intereses de la Unión Europea y no por el bien de los franceses, a los que ha emplazado a dar un golpe sobre la mesa en unas semanas cuando se celebren las elecciones legislativas..

Podemos sigue mostrándose públicamente a favor del partido antisistema de ultra izquierda La Francia Insumisa Mélenchon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios