www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESCALADA INDEPENDENTISTA EN CATALUÑA

Rivera pide dar una "patada democrática" al secesionismo catalán

Rivera pide dar una 'patada democrática' al secesionismo catalán
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 29 de mayo de 2017, 09:55h
Albert Rivera hace un llamamiento para que los catalanes den una "patada democrática" al proceso independentista en las próximas elecciones. Para ello, exige al presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, que "ponga las urnas, pero las de verdad". El presidente de Ciudadanos también pide a Pablo Iglesias que "rectifique" y deje de "apoyar" al independentismo.


El dirigente naranja considera que el proceso soberanista "es agotador y está agotado": "Las últimas encuestas de la propia Generalitat dicen que están a un escaño de perder la mayoría absoluta en el Parlament. Eso significa que podemos pegarle una patada democrática al proceso y decir que hasta aquí hemos llegado".

Por ello, parafraseando a la ahora presidenta del Parlament, Carme Forcadell, cuando era líder de la Asamblea Nacional Catalana, Rivera ha lanzado un mensaje directamente a Puigdemont: "¡President, ponga las urnas! Ponga las urnas cuanto antes. Pero las de verdad, las autonómicas, las democráticas".

"¿No es agotador hablar siempre de si eres más o menos independentista, de si tienes que cumplir la ley? ¿Pero esto qué es? ¿Dónde estamos? ¿En un mundo paralelo? ¿En Matrix?", ha criticado.

Albert Rivera ha hecho estas declaraciones, este domingo, durante un acto que ha servido para la puesta de largo de Inés Arrimadas tras imponerse en las primarias de Cs en Cataluña: "Uno de los papeles más importantes de España lo tienes tú. Ganar las elecciones, buscar una mayoría alternativa y formar un gobierno de consenso para acabar con el proceso".

Por su parte, la ya candidata naranja a la Presidencia de la Generalidad ha aludido a la reunión convocada por el jefe del Ejecutivo catalán este lunes: "No es el presidente de la Generalitat, es el presidente del proceso [independentista]. Y ya basta. Queremos un presidente que envíe cartas a Mariano Rajoy para hablar de infraestructuras o dependencia en Cataluña. Y que si convoca a entidades en la Generalitat, sean entidades sociales, para hablar de problemas reales", ha explicado Arrimadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.