www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INCLUYE 12 CANCIONES

Vuelve Roger Waters, ex Pink Floyd, con Is This The Life We Really Want?

Elena Viñas
x
elenavinaselimparciales/11/5/11/23
viernes 02 de junio de 2017, 15:17h
Este viernes sale a la venta el nuevo disco del bajista y vocalista de la banda británica.

Este viernes sale a la venta Is This the life we really want?, el nuevo álbum de Roger Waters, exintegrante de Pink Floyd. Descrito como el “sucesor natural de clásicos de la banda británica como Animals y The Wall”, el disco de Waters toma el relevo a su último trabajo de estudio, Amused to Death, publicado hace 25 años.

Producido y mezclado por Nigel Godrich (Radiohead, Paul McCartney, U2), Is This The Life We Really Want? incluye doce canciones: When We Were Young, Déjà vu, The Last Refugee, Picture That, Broken Bones, The Life We Really Want, A Bird In A Gale, The Most Beautiful Girl, Smell the Roses, Oceans Apart, Part of Me Died y Wait for Her, inspirada en la traducción al inglés de autor desconocido de Lesson from the Kama Sutra (Wait for Her), de Mahmoud Darwish.

El álbum físico estará disponible en una edición desplegable de doble vinilo de 180 gramos y en un CD en formato soft-pack de cuatro paneles.

Waters, bajista y vocalista de la banda, recupera la característica sonoridad de Pink Floyd: el rock sinfónico y progresivo que los diferenció. La música psicodélica de California de los 60 influyó en un grupo de universitarios que pronto supieron encontrar su propio estilo en el boom musical de los 60.

El grupo exploró las posibilidades de la parte técnica del sonido, haciéndola su marca de identidad. Los ruidos y los efectos caracterizaron sus canciones, aunque también sus conciertos, en los que explotaron las posibilidades de los efectos visuales. El objetivo no era otro que lograr una obra total.

Dark side of the moon (1973) ha sido uno de los discos más vendidos de todos los tiempos. Animals (1977) y Wish you were here (1975) también lo fueron. Tal fue su éxito que en 1982, Waters escribió el guión de una película de Alan Parker inspirada en el álbum The Wall (1979).

Desde su disolución en 1995, Pink Floyd ha asistido a una batalla interna de sus integrantes por hacerse con los derechos del nombre del grupo. David Gilmour, quien se unió a la banda en 1967-1968, ha negado en repetidas ocasiones el regreso del grupo. Él, como Waters, ha publicado varios discos. También lo hicieron Richard Wright y Syd Barrett, otros dos de los miembros fundadores de la banda; ambos fallecidos en 2008 y 2006, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios