www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NO HABRÁ RÉCORD DE ESPAÑOLES EN DICHA RONDA

Roland Garros. Verdasco y Suárez, habituales de octavos

EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
EL IMPARCIAL/Efe
sábado 03 de junio de 2017, 18:53h
Feliciano López cayó eliminado ante Cilic.

El español Fernando Verdasco se clasificó para octavos de final de Roland Garros tras vencer al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2, 6-1 y 6-3 en una hora y 33 minutos. Verdasco, que se convirtió en el quinto español en octavos de final, jugará esa ronda por sexta vez en sus 14 participaciones.

Verdasco se medirá por un puesto en cuartos de final de Roland Garros, el único Grand Slam en el que no ha llegado a esa fase, con el vencedor del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el surcoreano Hyeon Chung.

Por su parte, Feliciano López cayó en la tercera ronda de Roland Garros contra el croata Marin Cilic, séptimo favorito, por 6-1, 6-3 y 6-3 en 1 hora y 47 minutos.

Con esta derrota, como máximo podría haber cinco españoles en octavos de final del cuadro individual, masculino y femenino, uno menos del récord de 1998, cuando seis tenistas jugaron esa ronda en el cuadro masculino.

En esta edición, ya tienen la clasificación para octavos de final Rafael Nadal, Roberto Bautista, Albert Ramos y Pablo Carreño, a quienes puede unirse Fernando Verdasco, que juega contra el uruguayo Pablo Cuevas.

El británico Andy Murray, número 1 del mundo, derrotó al argentino Juan Martín del Potro en la tercera ronda de Roland Garros por 7-6(8), 7-5 y 6-0 en dos horas y 53 minutos, después de que el de Tandil dispusiera de cuatro bolas de set en el primer parcial.

Fue el primer partido a tres sets que venció el finalista de la pasada edición, que se medirá al ganador del duelo entre el estadounidense John Isner, favorito 21, y el ruso Karen Khachanov.

Del Potro, de 28 años, que volvió tras cuatro años de ausencia al Grand Slam de tierra batida, se vio mermado por unas molestias físicas en los aductores que le surgieron en su anterior duelo contra el español Nicolás Almagro, quien acabó retirándose.

Carla Suárez, cuarta vez en octavos

La española Carla Suárez jugará por cuarta vez en su carrera los octavos de final de Roland Garros, tras derrotar con solidez a la rusa Elena Vesnina por 6-4 y 6-4 en una hora y 43 minutos.

La canaria, de 28 años y 23 del mundo, hizo un buen partido ante una tenista de mejor ránking, para volver a una fase donde el año pasado fue derrotada por la kazaja Yulia Putintseva. Sólo en el último tramo Suárez inquietó, cuando con 5-4 en el segundo set, con servicio para ganar, pidió asistencia médica. La española dispuso de una primera bola de partido antes de conceder otra de rotura, que finalmente salvó, para acabar cerrando en la segunda oportunidad.

Carla Suárez jugará por un puesto en cuartos de final contra la rumana Simona Halep, tercera favorita y finalista en 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios