www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REACCIONES TRAS LA CONQUISTA EUROPEA DEL MADRID

Ramos: "Ganar tres Champions en cuatro años es de locos"

Ramos: 'Ganar tres Champions en cuatro años es de locos'
(Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN)
sábado 03 de junio de 2017, 23:54h
"El año que viene, a empezar de cero y aspirar a todos los títulos".

La gesta que el Real Madrid completó en Cardiff y ante la Juventus coloca al club en la situación de pionero en la repetición de entorchado continental. La altura del evento y el esplédido cierre de curso que ha vivido la entidad madrileña ha conllevado las reacciones de sus representantes en el césped, en los despachos y en cualquier faceta de la vida, de su posición de aficionados o simpatizantes. Así, las reacciones a la Duodécima no se han hecho esperar y Sergio Ramos, defensa y capitán del equipo, ha sido el primero en analizar lo ocurrido. "Ganar tres Champions en cuatro años es de locos", proclamó.

"Esto es para saborearlo y ser conscientes de lo que hemos conseguido, con trabajo y con un equipo de diez. Hemos sabido hacer un grandísimo equipo, con buen fondo en el vestuario. La clave de éxito es esa, remar en la misma dirección. Es un doblete histórico y hay que valorarlo", aclaró un futbolista que se ha convertido en el corazón de este lustro glorioso de los capitalinos.

Ramos, que charló con su presidente, Florentino Pérez, en directo y a través de Atresmedia, recalcó que "cuando hay un equilibrio arriba en el vestuario se nota. Llevamos unos años muy buenos con un ambiente muy bueno y quiero felicitar al presidente", explicó antes de bromear con el máximo mandatario merengue: "Exiges muy poco, presidente. El año que viene, a empezar de cero y aspirar a todos los títulos. Los títulos se los dedicamos a la afición y muchas gracias por el apoyo constante".

Precisamente Pérez tomó el testigo de su peón preferido en el camarín para aportar su diagnóstico de la jornada y la temporada. "No he sufrido. En la segunda parte, desde el principio, se ha visto que éramos superiores", expuso antes de proclamar que "cada triunfo es el lugar de partida para el siguiente". El dirigente, que eludió hablar del futuro de De Gea o Keylor Navas, sí expresó su opinión en torno a Ronaldo y Zidane. "De Cristiano, qué voy a decir. Creo que ganará su quinto Balón de Oro. Seguro. No creo que haya nadie que se lo merezca más. Ha hecho un final de temporada espectacular", expuso sobre el luso; y del técnico subrayó que "Zidane era el mejor en 2001 cuando llegó como jugador y es el mejor ahora. Hay que agradecerle mucho porque nos elevó el nivel de talento en 2001 y ahora nos ha dado una demostración como entrenador".

El preparador acudió a la sala de prensa para bromear sobre su permanencia en el cargo. Además compartió su percepción de la cima alcanzada: "Sentimos que hemos hecho historia consiguiendo lo que nadie consiguió. Hoy es un día histórico para los madridistas, los jugadores y nuestra familia. El próximo año va a ser mucho más difícil y vamos a tener que trabajar muchísimo para intentar ganar. Hoy podemos decir que somos un equipo muy bueno. Merecimos la Liga y la Champions, no ha sido un trabajo fácil".

Zidane señaló que "estoy muy feliz y agradecido. Me considero uno de la casa. Jugué muchos años en este equipo y aquí está mi corazón. Ahora hay que disfrutar antes de pensar en el próximo año". También se refirió el estratega al combate y expuso qué les dijo a sus jugadores para que aceleraran tras el descanso de manera arrolladora: "Empezó difícil la primera parte, pero en la segunda fuimos muy superiores, mantuvimos el balón, presionamos más arriba y físicamente ganamos con esta determinación. (En el descanso) Les dije que había que meter más amplitud, jugar en campo contrario, meter más presión y con el balón jugar porque sabemos hacerlo. Fue espectacular la segunda parte, metiendo movilidad y jugando con pocos toques. Meter cuatro goles a la Juventus no es fácil".

"No sé que he aportado, soy parte del equipo. La clave del éxito es que todos se han sentido importantes este año y que entre ellos se llevan de puta madre. Ha sido tremenda la conexión que tienen. Para conseguir títulos hay mucho trabajo detrás. Con este gran club y con esta plantilla es más fácil para mí", concluyó un entrenador que optará al premio de mejor de 2017 en su cargo.

"Es una temporada única: ganamos la Liga y la Champions. Mi equipo ha estado muy bien hoy, fenomenal. Y yo también he estado muy bien. Me preparé para estar aquí, para llegar en buen nivel a final de temporada, y estoy feliz porque he marcado goles importantes", declaró Ronaldo, autor de 10 dianas entre cuartos de final, semifinales, y final de la Liga de Campeones. Exultante, defendió su estatus aclarando que "la gente no puede criticarme porque los números no mienten" y asegurando que "lo más importante es que volví a jugar una temporada impresionante, que el equipo logró el doblete y que mi edad es sólo un numero, yo me siento muy joven".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que estuvo presente en el palco del estadio, envió un telegrama a Florentino Pérez en el que resaltó su felicitación al club: "Quiero transmitirte mi más sincera enhorabuena por el triunfo que el Real Madrid ha conquistado esta noche en Cardiff. Frente a una Juventus que ha dejado en el campo su impronta de genialidad y talento". Antes del inicio del envite, el jefe del ejecutivo se mojó y confesó que, a su juicio, "acierta Zidane, Isco lo está haciendo muy bien". "Zidane hace las cosas bien, ha arriesgado en partidos decisivos. Ha dado un mensaje a los suplentes. Manejó muy bien el vestuario y merece que el mundo se lo reconozca".

"Este año me ha mandado mi hijo", reconoció el rey Juan Carlos, que vivió el partido acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. El monarca emérito pronosticó minutos antes del arranque de la final que "esperanzas las tengo todas. Esperemos que jueguen bien (el Real Madrid), que estén a al altura. La Juventus es un gran equipo y tendremos que pelear duro". Con el trofeo bajo el brazo merengue, bajó a vestuarios para felicitar a unos jugadores que calificó como "buenos compañeros y buenos deportistas".

Buffon: "Es una desilusión y el Madrid ha sido campeón merecidamente"

No resulta sencillo para un equipo que se tiene por grande de Europa haber perdido siete de sus nueve finales de Copa de Europa. Este sábado volvió a acontecer y de manera muy dura. Más que en el 3-1 con que naufragaron en 2015 ante el Barcelona. Por tanto, no era fácil dar la cara, pero Gianluigi Buffon lo hizo. Emblema del club, al que acompañó en suj descenso y con el que ha regresado a la élite, se resignó ante los micrófonos.

"Es una gran desilusión. Pensábamos hacer todo lo necesario para llegar a jugar este final y vencerla. Pienso que hicimos un grandísimo primer tiempo, poniéndoles contra las cuerdas, pero para ganar este trofeo hace falta superar este tipo de adversidades", avanzó. El guardameta, que confesó que "no me explico cómo hemos jugado así (en el segundo acto)", expuso su clave del envite: "En la segunda parte, su clase y su actitud para ganar este tipo de partidos se ha visto y han sido campeones merecidamente".

Massimiliano Allegri ha sido el otro granagraviado. A él, por motivos biológicos, le quedan más balas para ganar la Champions que al icónico guardameta, pero la decepción parecería similar: "Hay que felicitar al rival. Sabíamos que jugábamos contra un equipo muy fuerte, pero en los días previos parecía que la Juventus era favorita, que se enfrentaba a un club que no merecía estar aquí. Y no es así". "Cristiano parece que está dormido, que no hace nada, y luego llega y te hace dos goles. Antes del partido se hicieron valoraciones negativas. Todos m. joopción para entrar en él, aunque no la aprovechamos", analizó.

"Quiero felicitar a mis chicos y agradecerles lo que han hecho esta temporada, que ha sido extraordinaria. Hemos ganado la Serie A y la Coppa Italia y hemos llegado a la final de la Liga de Campeones. Pero aquí lo importante es ganar. Hemos hecho un primer tiempo muy bueno y luego el Madrid ha acelerado y nos hemos quedado atrás", valoró un técnico que, no obstante, buscó el lado positivo: "Esto nos sirve de lección, nos sirve para aprender a manejar mejor los partidos. No hay otra cosa que decir que el fútbol es así, esa es la belleza de este deporte, aunque para nosotros no ha sido bonito hoy".

"La Juve está haciendo un gran trabajo para llegar al nivel del Real Madrid, un equipo que pelea por el título cada año. Creo que la temporada que viene, si añadimos unos refuerzos, podemos hacer una gran competición", expuso Allegri, que argumentó que "no es sencillo enfrentarse al Real Madrid si juega como hoy".

Andrea Agnelli, presidente del club turinés, lamentó que sus jugadores no fueran "más malos (competitivos) y jugarán con más convicción". Además de reiterar el orgullo que siente por sus futbolistas, el cuerpo técnico y por el proceso de crecimiento de la entidad que lidera, el mandatario señaló que "esta es una competición en la que si se falla 10 o 15 minutos no te perdonan". Aún así, hizo hincapie en que su equipo tiene la "voluntad de mejorarse año a año, día a día", y augura mejores temporadas para un bloque que ha conquistado el doblete de Liga y Copa.

También daría la cara el provocativo Dani Alves, que calentó la previa declarando que el gol de la Séptima merengue fue en fuera de juego. El que fuera lateral diestro del mejor Barcelona de la historia luciría elegancia en la derrota. Este fue su análisis de la dura experiencia sufrida: "En la segunda parte han creado demasiadas ocasiones mientras que en la primera han marcado en su única llegada. Hemos hecho muy bien las cosas, pero ellos han jugado mejor. Sabemos que en este nivel los adversarios te pueden hacer daño en cualquier momento. Me esperaba un partido de este tipo, con un rival de gran calidad, pero nosotros somos muy fuertes defendiendo y hoy no ha sido así. No hemos estado a la altura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios