www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DEL 30 DE JUNIO AL 9 DE JULIO

Madama Butterfly abrirá la tercera edición de la Semana de la Ópera

Programadas actividades gratuitas para todos los públicos en el Teatro Real.

El Teatro Real celebrará la tercera edición de la Semana de la Ópera entre los días 30 de junio y 9 de julio, con una serie de actividades destinadas a todos los públicos, gratuitas y participativas, con las que quiere que todos se sumen a la conmemoración del Bicentenario y el 20 aniversario de su reapertura.

Tras la buena acogida recibida en años anteriores, el Teatro Real llevará a cabo retransmisiones de ópera y zarzuela en plazas, auditorios, museos y centros culturales de toda España, celebrará conciertos al aire libre y abrirá sus puertas para quienes todavía no conocen los secretos que esconde en su interior.

El punto de partida de los actos de este año será la retransmisión de la ópera Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, el viernes 30 de junio, a las 21.30 horas. En ese momento se levantará el telón en las tres grandes pantallas ubicadas en la Plaza de Oriente de Madrid y en otras similares distribuidas por toda la geografía española. Ayuntamientos de toda España abrirán sus centros culturales para conectarse a la emisión y vivir juntos una noche de ópera. También participarán de la iniciativa los museos y centros de arte más importantes del país, que abrirán sus auditorios y habilitarán salas para la proyección. Entre ellos se encuentran: el Museo del Prado, el Museo Arqueológico Nacional, el Círculo de Bellas Artes, la Filmoteca Nacional, la Fundación Giner de los Ríos, la Residencia de Estudiantes, y la Fundación del Canal de Isabel II en Madrid y el Museo Guggenheim Bilbao, entre otros. Fuera de nuestras fronteras Madama Butterfly podrá ser visto en Instituto Cervantes de Pequín. Asimismo, para quienes no puedan desplazarse a ninguno de los puntos de emisión se retransmitirá a través del canal de Facebook del Teatro Real, pionero en España de este proyecto, conectándose de forma gratuita a Palco Digital, plataforma online del Teatro y por el canal Opera Platform. Televisión Española emitirá la representación esa misma noche, a partir de las 22.00 horas, a través de La 2.

El Ayuntamiento de Madrid colaborará, como en anteriores ocasiones, con la colocación de sillas y el acondicionamiento de la plaza para el público asistente, y el domingo 2 de julio, a las 22.00 horas, hermanará la celebración del Bicentenario del Teatro Real con el IV Centenario de la Plaza Mayor, donde se retransmitirá la zarzuela Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba, grabada en el Teatro Real y protagonizada por Plácido Domingo, Nancy Herrera, José Bros y Mariola Cantarero.

La Semana de la Ópera buscará, un año más, acercar el mundo de la lírica y de la música clásica a todos los que todavía no han tenido oportunidad de descubrirlo y dar a conocer detalles de la vida del teatro, de sus artistas. El broche final lo pondrá la Jornada de Puertas Abiertas. Desde las 10.00 y hasta las 14.30 horas, quienes todavía no conozcan el interior del Teatro, podrán acceder al edificio para conocer sus zonas más emblemáticas: su espectacular Sala, los salones imperiales decorados con obras de arte originales y las mejores vistas de la Plaza de Oriente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.