www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RECLAMAN UN CAMBIO EN LA REGULACIÓN DE LA LEY DEL ABORTO

Varias ciudades de España celebran este domingo la VII Marcha por la Vida

Varias ciudades de España celebran este domingo la VII Marcha por la Vida
Ampliar
EL IMPARCIAL
sábado 17 de junio de 2017, 11:48h
Piden que una mujer pueda ver una ecografía y escuchar el latido del corazón de su hijo antes de abortar.

Este domingo 18 de junio se celebra en varias ciudades de España la séptima edición de la #MarchaVida con el lema ‘Un latido, una vida’. Miles de ciudadanos volverán a salir a la calle convocados por Derecho a Vivir para pedir al Gobierno un cambio en la actual regulación del aborto: que la mujer vea una ecografía de su hijo y oiga el latido de su corazón antes de poner fin a su embarazo.

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, apunta: “Ocultar, como sucede ahora, a la mujer la imagen y el sonido de la vida que lleva dentro es engañarla y asumir su incapacidad para decidir”. “Se trata –asegura– de poner sobre la mesa una propuesta transversal que muchos españoles compartirán, estén o no a favor o en contra del aborto. Es decirle a la mujer: Mira una ecografía y escucha el latido de su corazón. Y decide”.

Por ello, insiste: “Negar a la mujer la información que la ecografía ofrece es una forma de violencia contra ella. Si la mujer no conoce la realidad tal como es, no decide con libertad. La ecografía permite también dar una oportunidad al niño que viene en camino y que tiene derecho a vivir”.

Y es que las miles de personas que, según la pediatra, asistirán a esta VII Marcha por la Vida bajo el lema ‘Un latido, una vida’ saldrán a las calles para "proteger la vida prenatal y reducir de forma significativa el número de muertos a causa de esta práctica", ha detallado Joya. "Porque sabemos que si una mujer comprueba que su hijo vive dentro de ella, es muy posible que quiera seguir adelante con su embarazo", ha añadido.

La doctora Joya ha adelantado también que en la marcha del próximo domingo se presentarán testimonios sobrecogedores de mujeres que demostrarán que la ecografía salva vidas. “Conocemos casos de embarazadas”, ha asegurado, “a las que se les oculta el monitor para que no vean la imagen del bebé o se les baja el sonido para que no oigan el latido del corazón, un sonido que se puede escuchar desde la cuarta o quinta semana de gestación”.

100.000 abortos

En España en el año 2015, última cifra oficial publicada por el Ministerio de Sanidad, murieron a causa del aborto un total de 94.188 niños. “Los cerca de 100.000 abortos al año no pueden dejarnos indiferentes. La información que se da a las mujeres es casi nula, e incompleta. Los abortistas esconden la ecografía porque se vuelve contra ellos al contar la verdad del embarazo”, ha concluido la portavoz de Derecho a Vivir.

Joya ha animado a los españoles a unirse a las 19 Marchas por la Vida que se van a celebrar en distintas ciudades de España. “La sociedad tiene en su manos el mantener el tema del debate del aborto vivo para que el Gobierno se decida a bajar drásticamente estas cifras”.

"Queremos movilizar a la sociedad para acabar con este horror que es el aborto: la muerte cruel y violenta de un ser humano. Porque un latido es una vida”.

Con estas marchas en diecinueve localidades españolas y trece americanas se pretende, además, pedir que se cumpla con la sentencia del Tribunal Constitucional que afirma que la vida del nasciturus es un bien que el Estado tiene la obligación de proteger. “La actual información que se da a la mujer no cumple la sentencia del TC de 1985”, ha asegurado Joya.

Finalmente, la portavoz de Derecho a Vivir ha lamentado que no haya en la actualidad “voluntad política para derogar la actual ley del aborto, la ley Aído”.

En Madrid, la VII Marcha por la Vida partirá a las 12:00 horas de la Puerta de Alcalá dirección a la Maternidad de la calle O’Donnell. Mapa.

Toda la información PINCHANDO AQUÍ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios