www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REAL MADRID

Ronaldo dobla su desafío: se filtra que Mendes fuerza su salida al United

La noticia llega en el día en que Florentino ha iniciado su quinto mandato. Por M. Jones

"Estamos bien y tranquilos, no vale la pena encender las alarmas", aclaró Cristiano Ronaldo este domingo. Pero para desazón madridista no se refería a su situación con respecto al club de Chamartín, sino a la resaca del empate sufrido por su selección ante México en los últimos minutos de su primer partido en la Copa Confederaciones. El caso es que a miles de kilómetros y en la misma tarde se filtró que el delantero luso habría redoblado la intensidad de su apuesta. Los grados de la fricción entre el futbolista y el Real Madrid se han disparado este domingo.

El analista bien informado en el mercado de fichajes Gianluca di Marzio ha publicado que el vigente Balón de Oro habría exigido a su representante, Jorge Mendes, que fuerce, cuando antes, su salida de la capital española. Y, para más inri, para reencontrarse con Jose Mourinho, el entrenador al que ayudó a salir de Concha Espina -en fuerza conjunta con otras vacas sagradas del camarín-, en el Manchester United. La clasificación para la Champions y el sueldo que le ofrecería el conjunto de Old Trafford, amén de la idolatría que se le profesa allí, serían los caminos que le conducirían a ese inesperado destino. Esos y la actuación de la Hacienda española.

La filtración de dicha información vuelve a herir al conjunto campeón de España y de Europa. El luso está tensando la cuerda con la intención de que su presidente interceda con el organismo estatal para que su imagen de defraudador de impuestos no se vea prolongada o agravada. Pero el club ya se pronunció hace días, ofreciendo todo el respaldo moral a su jugador estrella y recalcando la vigencia de la presunción de inocencia. Nada más.

El problema que aflige a la directiva merengue es que, como ocurrió con Messi, una campaña del tipo #TotsconRonaldo no encaja en un encuadre no independentista, pues enarbolar que el Estado ataca a Madrid usando a Ronaldo no parece tener el mismo efecto que aquel susurro explícito que disfrazó al argentino de mártir. Y esas connotaciones políticas no entran en la fórmula de concepción del luso, que reclama presuntamente a Mendes que "haga todo lo posible" para llevarle a Manchester.

El periodista argentino Liberman, que goza de buena relación con uno de los deportistas mejor pagados del planeta, expuso este fin de semana que el jugador está esperando que su presidente reaccione y le proteja ante lo que entiende como una persecución. Pero el club, que se reunió con Mendes en la tarde posterior a la bomba publicada por A Bola -que también se ha hecho eco de la filtración relativa al United- dejó claro que pensaban que se trataba de un "calentón" y aludieron al tiempo como factor para retomar el contacto entre las partes, de repente, enfrentadas.

Zinedine Zidane y Sergio Ramos han llamado al luso y han charlado con él para hacerle entender su importancia dento de los éxitos logrados. Las conversaciones, con el portugués en la concentración rusa, no han conseguido aplacar la postura del delantero. "En España me tratan como si fuera un delincuente", les habría espetado a sus interlocutores el contrariado futbolista.

Según han deslizado las fuentes que han esputado la pretensión del portugués de recalar en el club que le vio crecer, la relación Ronaldo-Mourinho se habría enjabonado mucho desde su conflicto en el vestuario madridista. De hecho, Mou acudió al estreno del documental de Cristiano en Londres.

Esta vuelta de tuerca retuerce aún más la presión que ha caído sobre un Florentino Pérez que todavía calcula la dimensión de los acontecimientos. El mandatario, que este lunes arranca su quinto mandato en el palco del Bernabéu al no haber comparecido candidaturas oponentes antes de la medianoche de este domingo, debe ahora mover ficha. Pero, cuidado, porque según ha relatado el Daily Express, el Chelsea estaría reclutando 200 millones de euros para realizar una oferta por el luso.

En esa dirección podría girar también la balanza de este brete. Porque Ronaldo, que ha realizado un final de temporada extraordinario, tiene 32 años y cuesta imaginar que su rendimiento no afronte ya el declive, más o menos pronunciado o progresivo, que marca la biología. Y quizá sea éste el último mercado idóneo para efectuar la venta más sonada que haya conocido este deporte antes de que el pedigrí del gallo dorado vaya caducando. Como cuando Sergio Ramos filtró su intención de salir del club, por otros motivos, otra vez Pérez ha de apagar un incendio que le estalla sin sobreaviso. El problema es que ninguna de las partes, como entonces, parece que vaya a salir beneficiada de una ruptura sobrevenida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.